|
sábado,
24 de
marzo de
2007 |
Estudiante atado y asesinado
La Plata.- Francisco Arturo Lissa, un estudiante de cine y teatro de 23 años, fue encontrado asesinado, maniatado y golpeado en un zanjón de la ciudad de Berisso. El muchacho tenía sus ojos vendados y estaba atado de pies y manos, según dijeron fuentes policiales.
La familia de Lissa tuvo contacto por última vez con el joven el martes último por la noche, cuando llamó a su madre para decirle que estaba en la ciudad de Buenos Aires en compañía de un amigo. Desde entonces, hasta la noche del jueves nada se supo de él. Entonces, un ciclista que circulaba por el barrio Los Talas, en Berisso, vio el cadáver dentro de un zanjón y avisó a la comisaría del lugar.
Poco antes, la policía había hallado en La Plata, un automóvil Ford Ka, chocado, sin el estéreo y con una ventanilla rota que luego se determinó que pertenecía a la madre de Lissa y que era utilizado por el muchacho.
Según un informe preliminar de peritos médicos, el estudiante falleció entre 24 y 36 horas antes del hallazgo del cuerpo y habría muerto por "asfixia por ahorcadura a lazo". La familia determinó que faltaban las llaves de la casa del estudiante y su teléfono celular. Fuentes policiales informaron que "si bien se desconoce aún con certeza el móvil del crimen, la saña empleada por él o los asesinos hacen presumir una venganza o móvil pasional". l (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|