|
sábado,
24 de
marzo de
2007 |
Simply Red lanzó "Stay", una mezcla de presente y pasado
Simply Red lanzó su nuevo álbum, que lleva por título "•Stay", en el que el líder de la banda, Mick Hucknall, empezó a trabajar desde hace dos años. "So not over you" es el tema con el que se presenta el décimo disco de estudio del grupo británico.
Para entender mejor este álbum es necesario recurrir al pasado. Mick Hucknall desde que era un punk en los Frantic Elevators, a finales de los 70, se interesó tanto en los Beatles como en los Sex Pistols, Buzzcocks, Wire y The Fall. A estos grupos añadió a Velvet Underground, Iggy Pop & The Stooges, MC5, algo de reggae y una colección de discos de Stax y Motown. Sus ídolos son James Brown, Miles Davis y Duke Ellington.
Las influencias de Simply Red son muy diversas y tal vez eso explica la gran amplitud de matices musicales que logran en sus discos. A este respecto Mick comentó: "Nunca estuve fijo en un solo estilo. Lo que hace que la música de Simply Red permanezca fresca consiste en no ser un esclavo de lo que es contemporáneo, pero tampoco del pasado. Se trata de lograr una mezcla y -lo mas importante- poder crear un estilo y dar un mensaje".
Luego de haber vendido cerca de 50 millones de álbumes en todo el mundo, Hucknall se pudo dar el lujo de dejar todo atrás y estar más tiempo con su familia y amigos, volver a pintar de nuevo y hacerse cargo de sus viñedos en las faldas del Monte Etna. Incluso, él describe su carrera desde 1996 como un "semirretiro", ya que en ese momento decidió hacer a un lado la fama y el brillo de la publicidad, pero no la música.
Al respecto, el músico declaró: "Amo la música desde que tengo tres años. Me encanta la idea de poder hacer lo que quieras y si además hay placer en lo que haces, espero que la gente se identifique con eso".
enviar nota por e-mail
|
|
|