|
sábado,
24 de
marzo de
2007 |
Pocas operaciones para el maíz
Los precios de los granos en el Mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario cerraron la semana con comportamiento dispar. El trigo y la soja no mostraron cambios en sus valores y se negociaron temprano antes del cierre de Chicago donde exhibían pérdidas. Por su parte, el maíz volvió a sufrir nuevas bajas dado el avance de la cosecha.
Las buenas condiciones climáticas que se esperan para este fin de semana permitieron seguir con el avance de la recolección , motivo por el cual los exportadores bajan sus ofertas ayudando a que prácticamente no se realicen operaciones para el maíz dado que las órdenes de ventas se encuentran en valores superiores. La exportación por la mercadería a entregar desde el 28/03 en San Martín y Punta Alvear y por la descarga inmediata sobre Timbúes, San Lorenzo, San Martín, Rosario y Ramallo pagaba 360 pesos.
La exportación en San Martín pagaba 119 dólares para mayo, 120 para junio y 121 para julio. Para el maíz con entrega marzo/abril 2008 la exportación en Rosario y San Lorenzo pagó 119.La soja por su parte no sufrió cambios respecto de los valores negociados anteayer. Sólo dos fábricas con algo más de necesidad igualaron los precios de la rueda previa originando que los negocios lleguen rápido. La semana finaliza con niveles estables y a pesar que los vendedores pidieron precios superiores a lo largo de la misma, la firmeza de la demanda y el dispar comportamiento de los mercados internacionales no permitieron subas.
Las fábricas de San Martín desde el 25/03 y Villa G. Gálvez desde el 28/03 pagaron 595 pesos, mientras que en Timbúes con descarga inmediata la oferta quedó a 590 igual que para San Lorenzo desde el 25/03 y Gral. Lagos desde el 26/03.
Las ofertas por la mercadería de la cosecha nueva mostraron algunos cambios. Para la entrega en abril sobre San Martín y Arroyo Seco se pagaban 194 dólares, igual precio que por la mercadería a entregar en mayo sobre San Martín, Arroyo Seco y Villa Gobernador Gálvez.
El trigo se hizo temprano, con sólo dos exportadores presentes en el mercado que se pusieron rápidamente de acuerdo y unificaron sus ofertas en 370 pesos, dejando al disponible sin cambios respecto de la jornada previa. La exportación para San Martín y Arroyo Seco pagó 370 por el cereal con descarga inmediata. Por la entrega en Junio sobre General Lagos se pagaban 370. No se escucharon ofertas de la molinería.
La exportación en San Martín, Rosario y Arroyo Seco pagó 120 dólares para el trigo con entrega diciembre/enero08, de la nueva cosecha, mientras que sólo para la entrega en Enero •08 sobre San Lorenzo las ofertas estaban en 121 dólares.
enviar nota por e-mail
|
|
|