|
sábado,
24 de
marzo de
2007 |
El gobierno negó interés por Repsol YPF
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, negó que el gobierno esté planeando la recompra de parte del paquete accionario de Repsol-YPF. La desmentida, que llegó luego de que las acciones de la petrolera subieran ayer 3,47% en la Bolsa de Madrid, también se escuchó desde la misma compañía que aseguró que el incremento de los papeles no está relacionado con alguna oferta o negociación corporativa de compra.
"No estamos estudiando nada de eso", respondió Fernández, a la vez que le bajó el tono a la polémica entre el gobierno y Petrobras.
La declaración registra antecedentes por parte de funcionarios de la administración Kirchner, y se relaciona con versiones en contrario que están circulando en los últimos meses, en particular en el ámbito empresario petrolero.
Repsol YPF también respondió a los rumores al precisar mediante un comunicado que "no existe ningún hecho, decisión, negociación, acuerdo o circunstancia relacionada que pudiera haber influido en la cotización de Repsol YPF".
La compañía respondió así a la solicitud del supervisor bursátil respecto al incremento del precio y volumen negociado de sus acciones, que a media tarde de ayer subían hasta un 6% y que finalmente cerraron con un incremento del 3,47%, a 25,45 euros por título.
Desde hace más de un par de años se baraja la posibilidad de una OPA sobre Repsol YPF, y entre los nombres que más suenan como posibles interesados figuran la italiana Eni, la británica BP (British Petroleum), y la norteamericana Exxon Mobil. La decisión final para frenar o aprobar un cambio en el control de la compañía queda en manos del gobierno argentino.
enviar nota por e-mail
|
|
|