|
sábado,
24 de
marzo de
2007 |
Yaguar asegura que hay
dictámenes que lo favorecen
El pedido aprobado por la Legislatura santafesina exigiendo un dictamen al Ministerio de la Producción en torno a la habilitación provisoria del mayorista Yaguar tuvo ayer un nuevo capítulo. Fuentes del comercio bonaerense destacaron que los dictámenes de los órganos competentes de ese ministerio "ya fueron emitidos hace más de tres años", por lo que remarcaron que tanto legisladores como comerciantes rosarinos están incurriendo en errores y confusiones.
En efecto, la Dirección General de Asuntos Jurídicos emitió en octubre de 2004 un dictamen en el que, basándose en otro técnico-legal de la Dirección General de Comercio Interior, dejaba en claro que le correspondería al ministro de la Producción "declarar la inaplicabilidad de la ley 12.069 (regula las grandes superficies comerciales) y la no exigibilidad del certificado de factibilidad provincial".
Distintas fuentes de Yaguar consultadas dejaron en claro que los dictámenes realizados por los órganos competentes del Ministerio de la Producción fueron firmados por Andrés Alberto Vega, Héctor Cornali y Susana Kindweiler.
En tal sentido, consideraron que es poco probable que los funcionarios que los dictaron hace tiempo "puedan ahora revertir una opinión firme". A su entender, la reunión de los empresarios rosarinos, que anteayer marcharon a la Legislatura a exigir un dictamen sobre la habilitación de Yaguar (cosa que finalmente se aprobó), "pretenda tal vez lograr que tales dictámenes sean reformados, aunque el tiro no parece fácil por la contundencia de los mismos".
Para la firma mayorista, lo que en realidad sigue faltando a más de tres años de la confección de los dictámenes favorables a Yaguar es "que el ministro de la Producción permita que esas resoluciones se conviertan en la voluntad de la provincia, comunicando a la Legislatura y a la vicegobernadora los motivos de su demora".
Trascartón, destacaron que con ese accionar "les ahorrarían a empresarios y legisladores reuniones para solicitar dictámenes que ya están hechos".
La reunión
El origen de este entuerto se generó anteayer cuando la mayoría del espectro del comercio de Rosario representado por sus cámaras empresarias e integrantes de las grandes firmas de la ciudad legaron hasta la Legislatura a denunciar mala praxis administrativa del municipio local en la habilitación provisoria de Yaguar
En el cónclave, que presidió la vicegobernadora María Eugenia Bielsa, habían estado directivos de la Asociación Empresaria de Rosario, de la Cámara de Supermercados y Servicios, del Centro Unión de Almaceneros, entre otros.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Al mayorista bonaerense ya empezaron a llegar camiones.
|
|
|