Año CXXXVII Nº 49421
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/03
Mujer 18/03
Economía 18/03
Señales 18/03
Educación 17/03

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 24 de marzo de 2007  
Aumento del 30% en 5 años

Los casos de violencia contra los chicos que se atienden en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela registraron un aumento del 30 por ciento en tan sólo cinco años. Si bien se debe hablar de multiplicidad de causas, el incremento de la violencia social ha llevado muchos casos hasta el equipo interdisciplinario que funciona en ese centro asistencial.

"Cada situación es un mundo aparte, pero no son muchos los padres que reconocen haber golpeado a sus hijos. Hay que descubrirlos para luego intentar trabajar con ellos y mostrarles otra vía de relación como padres", indicó la titular del Grupo de Ayuda al Maltrato Infantil (Gami), Alicia Giménez.

El equipo -que funciona desde 1982 en el Vilela- está integrado por médicos pediatras, enfermeros, trabajadores sociales, psicólogos y una abogada.

"En general las situaciones de maltrato se reproducen. Los padres fueron golpeados en su infancia y lo aplican a sus hijos. Y toman como normal este comportamiento. Por eso, la intervención de un tercero que pueda cortar este círculo es fundamental para abrir el camino a otro tipo de relación", indicó la profesional.

En otros casos, la precocidad de la paternidad juega en contra. Padres y madres muy jóvenes que deben aprender el rol que les toca. "Las huellas se pueden revertir, pero lo que cada uno de nosotros vive, queda en nuestra historia", agregó Giménez. En el hospital los datos resultan alarmantes. En cinco años, los casos aumentaron un 30 por ciento.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Una beba de tres meses y medio ya entró dos veces golpeada al Vilela




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados