|
miércoles,
21 de
marzo de
2007 |
Web para diabetes insípida
Los pacientes con diabetes insípida podrán desde ahora consultar en una página web (www.diabetesinsipida.com) , acerca de la patología, novedades en los tratamientos y otras inquietudes. El sitio es una nueva iniciativa que ofrece información actualizada a personas y profesionales.
La diabetes insípida no tiene relación con la diabetes mellitus o “diabetes del azúcar”. Si bien la prevalencia es baja, es un desorden caracterizado por la emisión de grandes volúmenes de orina, abundante ingesta de líquidos y sed constante e insaciable. La patología afecta a 1 de cada 25.000 habitantes, causa aumento en la excreción urinaria por las noches y aumenta la concentración. La diabetes insípida puede alterar la calidad de vida ya que el dormir se interrumpe constantemente por la micción frecuente.
El doctor Juan Jorge Heirich es especialista en endocrinología pediátrica y atiende a más de 200 niños en el Hospital Gutiérrez de Buenos Aires. En diálogo con La Capital aclaró que el mal se origina con la falta de una hormona que se produce en el sistema nervioso central y que imposibilita la reabsorción de agua en el riñón. “El paciente toma entre 8 y 10 litros diarios y es propenso a la deshidratación si no se hidrata correctamente”, precisó antes de aclarar que “con el tratamiento adecuado, se puede vivir normalmente”.
El tratamiento de elección para la diabetes insípida central es la desmopresina, un fármaco similar a la vasopresina u hormona antidiurética original que produce el organismo.
enviar nota por e-mail
|
|
|