|
miércoles,
21 de
marzo de
2007 |
Héctor Aris, una leyenda popular y ejemplo de vida
Abogado, poeta, e intendente de Saira durante 14 años, Héctor Aris es en la actualidad una de las personas más respetadas del pueblo. Hace tres años tuvo un infarto cerebro vascular que le causó serios trastornos de movilidad, pero ese problema de salud no le quitó las ganas de vivir.
Con una gran sensibilidad creadora, Aris es autor de cuatro libros que contienen cientos de poemas que hablan del amor y del compromiso político: “La vida son instantes, lapsos irrepetibles, gotas intermitentes que se pierden, sobre la tierra sedienta, úteros sombríos insondables, y a la vez, soles que cíclicamente se repiten, y se resisten, pero también se pierden”, escribió Aris en su libro Resúmenes y Utopías.
Marisa Nieto, su esposa, contó que Héctor solamente salió con deudas de la política, y lamentó que no se haya podido jubilar como intendente a pesar de las gestiones que se hicieron en el gobierno de Córdoba. “Siempre fue fiel a sus principios y hoy lamentablemente esos mismos políticos que apoyó le están dando la espalda”, comentó.
“Este es un pueblo tranquilo, mis hijos se educaron acá en un clima de paz que pocas veces uno tiene en otros sitios. Es verdad que faltan muchas cosas, pero uno supone que depende de nosotros mismos tener una vida más digna”, dijo Marisa.
enviar nota por e-mail
|
|
|