|
miércoles,
21 de
marzo de
2007 |
Binner advierte a Kirchner que "el hegemonismo no es bueno"
Buenos Aires.- El candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner, reclamó hoy al presidente Néstor Kirchner “abrir el diálogo” con diversos sectores económicos y sociales, mientras advirtió que el “hegemonismo no es bueno”.
Asimismo, consideró que tanto el mandatario como su esposa, la senadora Cristina Fernández, “tienen sus méritos, a partir de una militancia y una formación”, para presentarse en las elecciones nacionales del 28 de octubre, pero destacó que “realmente le hace bien al país que haya miradas diferentes”.
“El hegemonismo no es bueno y lo ha demostrado la historia. No es bueno que haya posiciones que no tengan opiniones diversas, que puedan de alguna manera ayudar a la comprensión y a la gobernabilidad de un país”, afirmó el diputado nacional y ex intendente socialista de Rosario.
En un reportaje concedido a radio Continental, Binner elogió la propuesta del candidato presidencial Roberto Lavagna, al calificarla de “interesante”, y dijo que para la elección de la ciudad de Buenos Aires el socialismo se divide en preferencias por el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, y el postulante kirchnerista Daniel Filmus.
“Bueno, es el punto más delicado, pero indudablemente que hay preferencias por Telerman y preferencias por Filmus dentro de los propios afiliados del partido en Capital y obviamente excede a la posibilidad de poder inclinar la balanza hacia un lado u otro en función de autonomía que tienen los socialistas de Capital”, manifestó.
Consultado por el pedido de dirigentes del Partido Socialista (PS) para que se distancie de Kirchner, expresó que “hoy no nos podemos oponer pensando que si le va mal al Presidente nos va ir mal a nosotros, creo que realmente es una visión muy limitada”.
“Por eso nosotros en la Cámara de Diputados tenemos miradas positivas, como cuando aprobamos la Ley de Educación, y miradas diferentes, como cuando se discutió el Consejo de la Magistratura”, indicó.
Enunció luego que “tenemos un debate de fondo con el gobierno nacional alrededor de las retenciones...en cuatro años de retenciones Santa Fe ha contribuido al erario nacional con 4.700 millones de dólares, es el equivalente para hacer nueve autopistas Rosario-Córdoba, diez usinas térmicas como la que se está levantando en Timbúes”.
Consideró que “una de las materias pendientes que tiene el presidente Kirchner es la de abrir al diálogo, de convocar a un Consejo Económico y Social, de pensar que realmente en los sectores económicos y sociales hay propuestas alternativas interesantes”.
En ese marco, ejemplificó que los productores ganaderos de Santa Fe “no se quejan de que no ganan, se quejan de que no hay diálogo para poder seguir creciendo en este momento virtuoso para el país”.
Por último, Binner ratificó que en mayo próximo se realizará un congreso partidario “donde se va a definir allí cuál será la actitud a nivel nacional”. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|