|
miércoles,
21 de
marzo de
2007 |
Inauguraron la nueva sede del gobierno santafesino en Buenos Aires
En una porteña casa colmada de santafesinos, el gobernador de la Provincia, Jorge Obeid, dejó inaugurada anoche la nueva sede del gobierno provincial en Capital Federal.
El gobernador manifestó que “este es un trabajo de muchos años. En mi anterior gestión habíamos intentado que Santa Fe pudiese tener un lugar adecuado para recibir a sus propios funcionarios, al público y a los periodistas. En aquella oportunidad no fue posible y hoy, casi al término de mi segunda gestión, habilitamos esta casa en la ciudad de Buenos Aires, casa que alberga no sólo las actividades del API y el Iapos, sino también todo lo que tenga que ver con la promoción de artistas de la provincia, la resolución de problemas a los santafesinos y un lugar desde donde gestionar ante las autoridades nacionales”.
Obeid dedicó un párrafo especial para el representante del gobierno santafesino en Buenos Aires, Héctor Cavallero, quien “demostró su capacidad de gestión, esto fue una epopeya y el gestor de esta epopeya fue el Tigre. Quiero reconocerlo porque sin la voluntad humana no se resuelve nada y esto fue muy difícil de resolver”.
Finalmente, el mandatario hizo referencia a otras obras que son muy caras para el sentir de los santafesinos: la Plaza Cívica y el Salón Blanco en la sede del Gobierno en Rosario y también el Salón Blanco en la Casa de Gobierno en Santa Fe.
Por su parte, Cavallero señaló que “se ha logrado reunir en este edificio propio de la provincia todos los organismos y oficinas que funcionaban dispersas en la ciudad de Buenos Aires. Es el mayor centro de gestión que tiene la provincia de Santa Fe frente al poder central. La Casa está en un lugar privilegiado, frente al Ministerio del Interior, y de las oficinas del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, está a pasos del Banco Nación, de la Casa Rosada, del Ministerio de Economía y el de Infraestructura. Está en el corazón de la city porteña”, comentó.
La Casa posee en su planta baja una sala de cultura y una biblioteca; las oficinas del Banco de Santa Fe, de la API y la Caja de Jubilaciones. En el entrepiso funciona el Iapos, Comercio Exterior y la sala Diputados y Senadores. En el primer piso la Delegación de Santa Fe, y en el segundo, un salón de conferencias y el despacho y el departamento del gobernador.
enviar nota por e-mail
|
|
|