|
miércoles,
21 de
marzo de
2007 |
Dejan firme
una condena al
ex gobernador
Romero Feris
La Corte Suprema de Justicia dejó ayer firme otra condena a prisión al ex gobernador de Corrientes y ex intendente de la capital provincial Raúl Tato Romero Feris, en un revés judicial que podría derivar en su vuelta a prisión.
Por unanimidad, el máximo tribunal rechazó por inadmisible recursos extraordinarios presentados por la defensa de Romero Feris contra la condena a tres años y seis meses de prisión impuesta por abuso de autoridad. El dirigente está inhabilitado para ejercer cargos públicos durante siete años.
Según el fallo que condenó a Romero Feris, el delito fue cometido cuando fue intendente y firmó dos resoluciones "en un contexto de irregularidades administrativas". En una de ellas otorgó un fondo especial de dinero "violando las disposiciones relativas al régimen de contrataciones del Estado" y en otra "aprobó la pertinente rendición de cuentas", recordó la Corte.
El tribunal también dejó firme la condena a seis meses de prisión en suspenso que en la misma causa se impuso a Manuel Magram, un ex asesor legal de la Secretaría de Economía y Fianzas, por percibir "sin autorización" cheques provenientes de ese cuestionado fondo especial.
En febrero la Corte dejó firme otra condena a siete años de cárcel contra Romero Feris impuesta en el 2002 por malversación de caudales públicos", con lo cual el ex gobernador suma dos sentencias confirmadas.
enviar nota por e-mail
|
|
|