|
miércoles,
21 de
marzo de
2007 |
Ex juez federal condenado
a prisión por provocar un
fatal accidente de tránsito
Jujuy.- Rodolfo Echazú, ex juez federal de esta provincia, fue condenado a 5 años de prisión por la muerte del remisero Juan Carlos Uro, quien murió el 11 de junio del 2004 tras un accidente de tránsito. La Sala I de la Cámara Penal de Jujuy, integrada por Raúl Burgos, Marcelo Juárez Almaráz y Humberto González, condenó por unanimidad al ex magistrado al encontrarlo culpable del delito de "homicidio culposo y lesiones culposas".
Según la investigación, el ex magistrado manejaba ebrio y de contramano su Toyota Hilux cuando chocó contra el Fiat Duna del remisero, causándole la muerte en forma instantánea y provocando graves heridas a una pasajera.
El fiscal Marcelo Morales había pedido en sus alegatos una condena de 5 años de presión efectiva, la máxima, y 10 años de inhabilitación para conducir. Mientras que María Eugenia Nieva, abogada de la familia Uro, había solicitado al tribunal una condena de 25 años de prisión por "homicidio simple con dolo eventual", figura que el tribunal no tuvo en cuenta.
Echazú lleva un año y tres meses detenido, por lo que deberá cumplir otros dos años en prisión para poder solicitar una libertad condicional, informaron fuentes judiciales. l (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|