Año CXXXVII Nº 49418
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/03
Mujer 18/03
Economía 18/03
Señales 18/03
Educación 17/03

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 21 de marzo de 2007  
Acusado por doble crimen "es muy violento y celoso"

Santiago del Estero.- La hermana de Carolina Curi, una de las víctimas de la tragedia desatada el sábado en la vivienda de un reconocido empresario y que terminó con dos muertos y dos heridos de gravedad, dijo que el novio de la chica y presunto autor de los asesinatos "es violento y celoso".

"José De Yebras Uñates siempre fue violento y celoso y tenía una relación tormentosa con mi hermana. Nunca le pegó, pero le gritaba y la empujaba, la perseguía permanentemente", dijo Ludmila Curi.

La joven reside en Capital Federal y ayer, tras volver de su provincia natal, destacó a la prensa que "el chico era el novio de mi hermana, pero nunca tuvieron nada planificado".


Los hechos
La noche del viernes hubo una fiesta en la residencia del matrimonio del empresario Carlos Curi de 72 años y Marcelina Vizguerra de 57 Allí estuvieron su hija Carolina de 25 y el novio de la chica José de Yebras Uñates de 26 Tras la recepción la parejita se fue a dormir a la habitación de la joven quien a las 6 de la mañana apareció estrangulada

Uñates empezó a gritar y entonces Curi apareció en la habitación. La discusión de los hombres terminó con el empresario asesinado a puñaladas y su mujer gravemente herida. Cuando la policía iba a ingresar a la casa se escucharon dos tiros. En la pieza estaba el muchacho desangrándose y se presume que intentó suicidarse, aunque su defensor sostiene que fue otra víctima del ataque.

"Siempre la molestaba, una vez tuvimos que sacarla de un boliche por temor a sus reacciones, porque es muy violento y la vivía acosando", añadió Ludmila Curi.

El juez que investiga el caso trata de determinar si el drama se originó durante un juego sexual entre Carolina y su novio o si se trató de una reacción del agresor cuando la joven decidió dar por terminada la relación sentimental. l (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados