|
miércoles,
21 de
marzo de
2007 |
Robaron $ 5,5 millones
en títulos de la fábrica
de camiones Volvo
Buenos Aires.- Unos 12.700 pesos en efectivo y otros 5 millones y medio en títulos de crédito fueron robados a la empresa de camiones Volvo Argentina, ubicada en el partido bonaerense de La Matanza. Según los investigadores, los delincuentes tenían experiencia en golpes comando y conocían todos los movimientos internos de la empresa.
Fuentes policiales dijeron que el hecho ocurrió la noche del lunes en una planta de la empresa automotriz Volvo, situada en Camino de Cintura y Arribeños, en la localidad de Los Pinos, al oeste del conurbano. Se trata de un predio de grandes dimensiones, con sectores no edificados en los que se encuentran estacionados los vehículos y cuyo perímetro está custodiado por un alambrado que tiene dos portones, el de acceso principal y uno que está inhabilitado. Todo eso bajo control de una empresa de seguridad privada.
Vigiladores
Todo se inició cerca de las 21.30 cuando tres delincuentes fuertemente armados ingresaron a la empresa y sorprendieron a los dos vigiladores privados a dos empleados de limpieza y a un mecánico que trabaja en el lugar Las sospechas de los pesquisas apuntan a que los asaltantes sortearon el alambrado perimetral y se dirigieron hacia una puerta de las oficinas que habitualmente quedaba abierta Cuando entraron no dieron tiempo a nada a sus víctimas primero redujeron a un custodio que estaba cenando después al otro que recorría el lugar y luego a los otros tres empleados explicó un vocero A uno de los vigiladores directamente le dijeron dame la antipánico por el control remoto que acciona la alarma agregó el vocero
Tras ser reducidas mediante amenazas, las cinco víctimas fueron encerradas en una de las habitaciones de la empresa y luego los ladrones se dedicaron a concretar el robo. "Es muy probable que hayan conocido por donde caminaban porque se dirigieron directamente a la caja fuerte que violentaron con un soplete", señaló el pesquisa. En el cofre, los maleantes hallaron 12.700 pesos en efectivo, una gran cantidad de cheques, pagarés y letras de cambio por un valor aproximado de cinco millones y medio de pesos.
Entregador
Tras hacerse del botín los ladrones también se llevaron equipos de computación y escaparon de la empresa cerca de las 23 abandonando a las víctimas encerradas Hasta anoche no se había establecido si los tres delincuentes contaron con el apoyo de algún cómplice que los aguardaba afuera de la empresa en un vehículo aunque creen que es probable que haya ocurrido de esa manera Además los pesquisas judiciales y policiales creen que en el robo hubo una persona que actuó como entregador ya que entraron por la puerta que habitualmente quedaba abierta y además sabían dónde estaba la caja de seguridad l Télam
enviar nota por e-mail
|
|
|