|
miércoles,
21 de
marzo de
2007 |
Los barras, sin recursos
La Corte suprema le rechazó un pedido para evitar la cárcel
La Corte Suprema de Justicia rechazó los recursos presentados para evitar ir a la cárcel por un grupo de barrabravas de Boca Juniors condenados sobre los que pesan órdenes de captura y se encuentran en situaciones de prófugos.
El máximo tribunal desestimó los planteos entre otros motivos porque todos ellos se encuentran prófugos desde el viernes 9 de marzo pasado, cuando su condena por coacción agravada fue confirmada por la Sala Tres de la Cámara de Casación.
El supuesto líder de la barrabrava xeneize, Rafael Di Zeo, había reclamado a la Corte que se consideraran prescriptas las lesiones en las que había incurrido en perjuicio de simpatizantes de Chacarita en un partido a puertas cerradas en marzo de 1999.
Su abogado, Marcelo Rocchetti, admitió ese delito, pero no el de coacción agravada, por el que su cliente resultó condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal Seis en septiembre de 2005 a más de cuatro años de cárcel.
En el caso de Fernando Di Zeo, su defensor, José Monteleone, había solicitado a los ministros que hicieran cesar la captura que había sido librada en su contra, y se reservó el derecho a peticionar ante los tribunales internacionales en caso de una respuesta negativa.
El viernes último, el Tribunal Oral Seis, ante la falta de resultados de la búsqueda de los condenados por parte de la Policía federal, ordenó a la Gendarmería que se sumara a la pesquisa para dar con ellos y enviarlos a prisión.
Además de los hermanos Di Zeo, se encuentran prófugos Juan Antonio Castro, Diego Marcelo Rodríguez, Gustavo Pereira y Adolfo Kruger. Y de no mediar algún giro imprevisto, a todos ellos les espera la cárcel.
enviar nota por e-mail
|
|
|