|
miércoles,
21 de
marzo de
2007 |
Jota Jota se muere de ganas
“Central es un club que me apasiona y por eso quiero volver a dirigirlo”, sostuvo el entrenador
Mauricio Tallone / La Capital
Juan José López está tan entusiasmado con la posibilidad de volver a dirigir Central que lo primero que hizo cuando atendió el llamado de Ovacion fue confirmar la reunión que mantendrá hoy con los directivos canallas (ver aparte). Es que en su imaginario ya se siente el reemplazante de Pipo Gorosito. Igual, se mordió la lengua para no gritarlo a los cuatro vientos. Sólo se animó a decir que si arregla su regreso al club trabajará acompañado de Alejandro Frega como preparador físico (estuvo en la selección peruana) y el ayudante de campo será Horacio Rodríguez, quien integró el cuerpo técnico de Ramón Díaz en River y también en Inglaterra. Además, Rodríguez y el Negro se conocen desde la época en que jugaban en el equipo millonario.
Jota Jota también explicó que Néstor Pedernera, el preparador físico que lo acompañó en el 2001, esta vez no integrará su legión de colaboradores. Cuando el PF decidió aceptar la propuesta de Instituto, el técnico formó otro grupo de ayudantes.
“Hablé por teléfono con Mauricio (Salvo), a quien conozco desde hace mucho tiempo, y con Gonzalo Estévez. Quedamos en reunirnos mañana (hoy) a la tarde para charlar sobre mi proyecto y todo lo referente a las cuestiones económicas. Tengo muchas ganas de volver a dirigir Central porque es un club que me apasiona. Es una cuenta pendiente en mi carrera porque la última vez que estuve me fui a los dos meses por problemas con los dirigentes”, relató Jota Jota, quien reside en Capital Federal.
“Soy optimista en que vamos a ponernos de acuerdo en todo. Será el primer contacto en persona que tendremos. Pero los dirigentes saben que me gusta trabajar con los chicos de las inferiores. Por algo en mi anterior paso hice debutar a Ferrari, el Chelito Delgado y Encina, que después les rindieron muchísimo al club. No logré un campeonato pero tuve en cuenta a pibes que se cotizaron y el club pudo venderlos en muy buen dinero”, chapeó el Negro.
López evitó decirlo públicamente pero sabe que conocer la génesis del hincha canalla es un capital que cotiza muy bien a la hora de competir con Carlos Ischia, el otro DT que escuchará hoy la dirigencia canalla.
“Sé muy bien lo que quiere la gente de Central. Lo viví en las dos veces que estuve. Está bien que el hincha piensa en grande porque para mí Central es uno de los grandes del fútbol argentino. También es una gran ayuda que en las inferiores esté trabajando el Topo Riquelme, a quien conozco como compañero y seguramente apoyará mi proyecto integral”, finalizó, dando una clara señal de estar muy compenetrado en el desafío que le espera.
enviar nota por e-mail
|
|
|