|
miércoles,
21 de
marzo de
2007 |
Newell's depositó la
plata y levantó la quiebra
El Club Atlético Newell's Old Boys levantó la quiebra que le había decretado la Sala III de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial al depositar ayer en los tribunales rosarinos 1.800.000 pesos.
El monto depositado era el que reclamaba un acreedor posconcursal (sería el Hotel de la Cañada Sociedad Anónima, de Córdoba), razón por la cual el club del Parque logró sortear un importante escollo financiero.
De esta manera se cumplió lo que el presidente rojinegro, Eduardo López, le había adelantado a este diario el propio jueves, cuando trascendió la resolución adoptada por los magistrados María del Carmen Alvarez, Néstor Sagües y José Donati.
En esa ocasión, el mandatario leproso le había asegurado a Ovacion que "el martes se hará efectivo el depósito en los tribunales de la totalidad del dinero reclamado y así levantar la quiebra".
Newell's también tenía la opción de enfrentar esta situación apelando en la Corte Suprema provincial por considerar la resolución como inconstitucional. Sin embargo, el club optó por el camino que también había anticipado Eduardo López. Es decir, pagó y automáticamente la quiebra fue levantada.
Cabe señalar que Newell's llegó a esta instancia decisiva porque la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Rosario le hizo lugar a la apelación del acreedor posconcursal citado, cuyo pedido en primera instancia había sido rechazado por el juez Rodolfo Bruch, ya fallecido.
enviar nota por e-mail
|
|
|