|
miércoles,
21 de
marzo de
2007 |
Viajeros del tiempo
Rosario 1905/1910
Guillermo Zinni / La Capital
Si no es decente, por lo menos que sea seria. Con una constancia verdaderamente heroica, busco desde hace tiempo, con resultado negativo hasta el presente, una sala amueblada, con pensión o sin ella, para matrimonio sin hijos en casa de familia decente o por lo menos seria. No discuto precios ni busco imposibles: sólo quiero, dentro de lo modesto, algo aceptable, que hasta ahora no he encontrado en el Rosario. Pago adelantado o doy garantías a satisfacción. Ofertas, urgentes, a C. R. P. en esta imprenta. Inútil molestarse si la casa no reúne las condiciones expresadas.
Sepulturero formal. Se ofrece una persona formal para sepulturero de un cementerio de campaña. Preguntar en Independencia 1961 por Antonio Alba.
Esperá sentado. Se ha perdido el sábado a la tarde un valioso broche de oro de forma oval con dos diamantes en forma de lágrimas. Se ruega devolverlo a Sarmiento 772.
Indemnizaciones. Gracias a que la Sociedad Unión Protectora del Trabajo Libre obliga a los patrones a que todos los trabajadores de la ribera sean asegurados contra accidentes, las compañías de seguro La Inmobiliaria y La Rosario, respectivamente, han pagado al estivador Juan Hernández la suma de dos mil pesos por la amputación de la pierna derecha y al estivador José Castillo mil quinientos pesos por la parálisis de la mano y brazo derechos, evitando así que dichos obreros caigan en la mendicidad. Del mismo modo, habiendo fallecido por enfermedades naturales los estivadores Marcial Vidal y Antonio Duarte, la Sociedad ha hecho entrega a las familias de los extintos la cantidad de cien pesos a cada una.
[email protected]
enviar nota por e-mail
|
|
|