|
miércoles,
21 de
marzo de
2007 |
Falsa alarma de bomba contra planta nuclear sueca
Estocolomo.- La policía sueca registró hoy las instalaciones de una de las tres plantas nucleares en su país después de recibir una amenaza de bomba anónima, aunque no encontró nada sospechoso, informó el portavoz policial de Uppsala, Christer Nordstrom.
Brigadas de expertos en bombas acompañados por perros registraron la planta de Forsmark, situada a 140 kilómetros al norte de la capital Estocolmo. Al no encontrar nada, la policía redujo su presencia de forma progresiva, aunque manifestó su intención de seguir buscando unas horas más.
Nordstrom añadió que la amenaza fue considerada “grave”, por estar dirigida contra una planta nuclear, pero no ofreció detalles sobre quiénes la realizaron.
Los tres reactores de la planta continuaron funcionando, pero se desalojó al personal que no era absolutamente imprescindible. La institución de vigilancia nuclear, el Inspectorado Sueco de la Energía Nuclear (SKI) se puso en alerta y estuvo siguiendo los hechos.
También se reforzaron las medidas de seguridad en la planta nuclear de Ringhals, en la costa oeste del país, debido a la amenaza de bomba.
Forsmark dio mucho de qué hablar en los últimos meses y se encuentra bajo la revisión de la SKI después de que se apagara uno de sus reactores el pasado julio tras un cortocircuito. Otros informes sugirieron posteriormente un empeoramiento de las medidas de seguridad.
En un esfuerzo por revertir esa tendencia, un equipo de la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) realizaba una revisión. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|