|
miércoles,
21 de
marzo de
2007 |
Conflicto de poderes en el Concejo jujeño: hay dos presidentes
San Salvador de Jujuy- Un conflicto de poderes se generó entre el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y la Municipalidad local que derivó en que haya dos presidentes del parlamento comunal y que la sede legislativa esté tomada desde hace dos días.
En medio de una interna del peronismo de la capital jujeña, con una de las facciones apoyadas por ediles radicales, se realizaron ayer dos sesiones preparatorias para votar nuevas autoridades del Concejo Deliberante, una en el palacio legislativo y otra en una estación de trenes.
El justicialista, Pablo Lozano, hasta hace horas el titular del deliberativo, enfatizó esta mañana que “desconocemos lo actuado” en referencia la sesión preparatoria realizada ayer por ediles radicales y de otro sector peronista que responde al intendente, José Luis Martiarena, que ungieron como jefe del cuerpo parlamentario a Alicia Sosa, también peronista.
Lozano aclaró que “esa sesión para reemplazarme, no es válida” y afirmó que “estas cuestiones, se van a dirimir en la justicia”, luego de la presentación de una medida cautelar, que busca dejar sin efecto, la designación de Sosa.
Más de dos centenares de militantes justicialistas, que adhieren a la postura de Lozano, protagonizaba hoy un corte de de tránsito en la avenida Bolivia, en el norte de la ciudad capital, donde está ubicado el edificio del Concejo.
Lozano destacó que “la sesión preparatoria, que se tenía que realizar, ayer (martes) para la ratificación o rectificación de las autoridades del concejo, fue debidamente convocada y notificada desde la Presidencia hacia todos los concejales, y no se presentaron. Hubo una tolerancia de media hora, como marca el reglamento interno, tras lo cual, levanté la sesión por falta de quórum y posteriormente, se llamó a otra sesión, sin estar conforme a derecho, en contubernio entre peronistas y radicales”.
Ayer en horas de la tarde, se produjo otra sesión preparatoria, entre el sector que apoya al jefe comunal y los radicales, en la vieja estación de trenes y ahí designaron a Sosa.
En referencia a la sesión, donde Sosa quedó ungida presidente por el sector disidente, Lozano aseguró que desconoce “esa sesión entre gallos y medianoche, con ochos ediles presentes, porque no se hizo con la debida convocatoria y notificación en tiempo y forma para asistir”. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|