Año CXXXVII Nº 49418
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/03
Mujer 18/03
Economía 18/03
Señales 18/03
Educación 17/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 21 de marzo de 2007  
"Mi personaje es sensual, pero es mucho más inocente y espontáneo"
Emilia Attias dijo que dejó de ser un "sex symbol" porque quiere hacer algo "más artístico" La actriz debuta hoy a las 18 por Canal 5, en la tira "Casi Angeles", de Cris Morena

Pedro Squillaci / La Capital

Emilia Attias ahora es Cielo Mágico, una joven huérfana que va en busca de su identidad. Es su papel en "Casi ángeles", la telecomedia que debuta hoy en Telefé y en la que la joven que se hizo conocida al quedar como finalista en "Bailando por un sueño 2" hará pareja con Nicolás Vázquez. "Mi personaje también tiene un aspecto sensual, pero desde un lugar mucho más inocente, natural y espontáneo", comentó a LaCapital la joven que cumple por primera vez un protagónico en televisión.

-¿Qué significa para tu carrera protagonizar una tira diaria en Telefé?

-Es algo súper fuerte, porque es la primera vez que lo hago, y arranco en un proyecto que abarca un montón de cosas, no solamente la tira, sino teatro, giras y posiblemente un disco, así que cantar, bailar y actuar es un proyecto muy completo, que es una mini escuela o una escuela intensiva. Es una experiencia fuerte porque me animo a descubrir muchas facetas mías.

-¿No te da vértigo dar un salto de "Bailando por un sueño" y la revista de Miguel Angel Cherutti a una telecomedia?

-La verdad es que estoy muy tranquila, vivo el momento y eso me ayuda a entender por qué estoy hoy en día aquí parada. Soy conciente de cada pasito que doy, y no me sorprende no por una cuestión de orgullo sino desde un punto muy real. Vivo el presente y trato de tener siempre los pies sobre la tierra. Siento que no me sorprende en definitiva porque entiendo cómo llegué hasta ahí. Está bueno porque en un punto no te hace perder la cabeza, ¿no?

-¿Sentís que este trabajo te va a acentuar el vínculo con la gente?

-Cada vez que uno hace un trabajo con sentimientos y para la gente, si el televidente lo compra, o sea, si se engancha con la historia, seguramente se afianzará ese feeling. A mí me pasó como espectadora, cuando te encariñás con un personaje, te identificás porque te hace reír, te hace llorar, entonces es un aliado de uno. Hay que ver si a la gente le gusta lo que hago (risas).

-¿Tomás la actuación como una etapa más en tu carrera o es a lo que te querés dedicar en adelante?

-Yo siempre supe que quería actuar, cantar, bailar, si mi carrera en un momento se abrió por otro camino es porque se dio así, nada mas. Me interesaba expresarme desde un lado más artístico y con causa, algo más profundo, contar historias, y no hacer personajes que solo tengan que emitir sensualidad.

-¿No puede ser un cambio brusco para la gente que te descubrió como una sex symbol y ahora te verá en una tira para adolescentes y jóvenes?

-No creo porque yo tampoco fui una imagen muy fuerte dentro de lo que fue la sensualidad o las sex symbol. Hay chicas que se expusieron mucho más que yo, y con una imagen más transgresora y más fuerte dentro de lo sexual, por decirlo de alguna manera, ¿no? Creo que lo mío fue de sensualidad, de sex symbol, de lo que quieras, pero nunca fue tan, tan, tan fuerte. Y esta tira, si bien es una tira infantil, mi personaje también tiene un aspecto sensual, pero desde un lugar mucho más inocente, mucho más natural y espontáneo. También yo tengo una manera de ser que seduce, entonces eso, a menos que me pongas a hacer de villera, o andá a saber, capaz que como villera sigo seduciendo, pero no se puede manejar lo que está dentro de uno.

-Cris Morena manejó mucho el tema de combinar inocencia con sensualidad y le dio buenos resultados, como en los casos de Luisana Lopilato, Marcela Kloosterboer y Florencia Bertotti. ¿Sentís que podés integrar ese lote de actrices que hicieron una carrera con ese cocktail explosivo?

-Y, las puertas se me van a abrir para que yo haga ese tipo de carrera. Tal vez quiera mostrar menos sensualidad y cosas más fuertes en lo actoral, o viceversa. No sé lo que voy a hacer de acá a unos años, pero sí sé el perfil y cuál es el camino. De por sí laburar con Cris significa contar con ese mix, y el que trabaje con ella va a tener siempre esa combinación seguro.

-¿Cuál es la clave de "Casi ángeles" que puede llevar a atrapar al televidente adolescente y a los chicos?

- Tiene mucha aventura, baile, música, acrobacia, mucho trabajo circense. Hay historias de amor románticas y graciosas, quizá se muestren algo exageradas, pero son cosas que a cualquiera le pueden pasar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Emilia Attias y Nicolás Vázquez le dan vida en "Casi ángeles" a una pareja que les devuelve la alegría a niños de un orfanato.

Notas Relacionadas
Pan y circo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados