|
miércoles,
21 de
marzo de
2007 |
Chicago impulsó al Disponible local
En la jornada, los precios que se negociaron en el recinto de operaciones del Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario finalizaron mayormente con saldo positivo en sintonía con la recuperación externa. Los últimos negocios que se realizaron fueron sobre la soja dado que los vendedores hasta tarde pidieron mejores precios que reflejaran el comportamiento externo y la suba de los cereales. Mientras tanto, el trigo y el maíz se habían negociado más temprano con subas.
La soja nuevamente fue el último producto que se negoció en el recinto de operaciones. Los vendedores estuvieron hasta tarde pidiendo los 600 pesos pero un comprador no habitual pagó 595 y luego los acompañaron los tradicionales, exportadores y fábricas, y algunos negocios se realizaron. Las fábricas de San Martín, San Lorenzo, Gral. Lagos y Timbúes con descarga inmediata pagaron 595, mientras que en Ricardone la oferta quedó a 590 pesos igual que en Villa Gobernador Gálvez desde el 26/03.
Las ofertas por la mercadería de la cosecha nueva mostraron algunos cambios. Por la mercadería a entregar en mayo las fábricas de San Martín y Arroyo Seco pagaron 193 dólares, mientras que en General Lagos, Timbúes y Villa Gobernador Gálvez la oferta quedó en 192 y la exportación en San Lorenzo y Rosario pagó 194 .
En tanto, la presión de la cosecha ayer no se reflejó en los precios pagados por los exportadores para el maíz. La suba de Chicago tuvo su impacto en el mercado local, aunque las ofertas iniciales fueron más bajas y los negocios se realizaron a variados precios según el momento de concreción de la operación. El valor varió de 362 pesos a los 365. La exportación en San Martín pagó 365 por el cereal con descarga inmediata, igual que en San Martín, Punta Alvear y General Lagos desde el 26/03. La exportación en Rosario pagó 362 hasta el 26/03 y 360 en Timbúes con descarga. En San Lorenzo la oferta sin descarga quedó en 363.La exportación en San Martín pagaba 119 dólares en mayo y 120 en junio y julio. Para el maíz con entrega marzo/abril 2008 la exportación en Rosario, San Martín, Arroyo Seco pagó 118.
Por su parte, los exportadores de trigo rompieron la monotonía de los últimos valores pagados y mejoraron sus ofertas, mientras que la molinería quedó sin cambios. El volumen no pudo ser mayor dado que los vendedores piden precios más altos. La exportación para Arroyo Seco pagó 345 pesos igual que en San Martín hasta el 23/03, mientras que con descarga quedó a 340.
enviar nota por e-mail
|
|
|