|
miércoles,
21 de
marzo de
2007 |
Expendedores de tarjetas denuncian presiones
Los empleados de las cabinas de expendio de tarjetas magnéticas, quienes vienen reclamando un aumento salarial a sus magros ingresos, denunciaron haber recibido presiones de la cooperativa que los nuclea, al tiempo que agregaron que el Banco Municipal no quiere que salgan en los medios de comunicación.
Los expendedores de tarjetas –en su mayoría con capacidades diferentes y que vienen realizando asambleas permanentes para abordar su problemática- están peleando desde hace algún tiempo por un aumento en su jornada laboral, que es de 25 pesos. El reclamo que parece molestar a autoridades y a la cooperativa es de 5 pesos más por día. Según lo manifestado en varias oportunidades, la propuesta de aumento sería de exactamente la mitad: 2,50 pesos.
Según narró esta mañana Sandra –una de las empleadas que lleva la voz cantante de sus compañeros- en declaraciones radiales “el Banco Municipal no quiere que estemos en los medios” al tiempo que también denunció que uno de los supervisores de la cooperativa La Unión -de la que directamente dependen- “se molestó porque uno de los compañeros había dado una nota periodística”.
Según la joven, otra cosa que no habría caído nada bien en la cooperativa es el hecho de haberse reunido con el concejal justicialista Osvaldo Miatello, a quien llegaron mediante la gestión de la vicegobernadora María Eugenia Bielsa y quien se habría comprometido a presentar un proyecto para modificar la situación de los trabajadores.
enviar nota por e-mail
|
|
|