|
miércoles,
21 de
marzo de
2007 |
Cómo prevenir daños a causa de las obras
El tipo de medidas preventivas que deben tomar los ciudadanos y las autoridades municipales ante el avance de las nuevas construcciones en la ciudad será el tema de un encuentro que mantendrá la titular de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor, Analía Carrió, con integrantes de las vecinales del distrito Centro, a pedido de éstas. La funcionaria concurrirá al encuentro con un esquema tentativo de recaudos (previamente consensuados con la Dirección de Obras Particulares del municipio) que conviene tener en cuenta si una construcción cercana amenaza con traer perjuicios.
La decisión de abordar la problemática surgió ante las reiteradas denuncias formuladas por vecinos de esa zona de la ciudad frente al boom de la construcción y la constante proliferación de nuevos edificios en el área. Por eso, vecinales del centro y macrocentro -entre ellas, las del parque de España, barrio Parque y la zona del Monumento a la Bandera- solicitaron asesoramiento para evitar perjuicios.
En busca de consensuar una serie de medidas, Carrió ya mantuvo reuniones con el titular de Obras Particulares, Eduardo González, quien comprometió todo su apoyo.
Estar atentos
La idea es trabajar en conjunto para elaborar un esquema de medidas preventivas sostuvo Carrió Entre ellas figura por ejemplo estar atentos a si una obra que comienza tiene o no su cartel reglamentario al frente con el correspondiente número de habilitación
Y en caso de que se produzca algún deterioro en la vivienda propia por el avance de la obra, comunicarse con Obras Particulares para que envíe a un inspector antes de que los daños pasen a mayores.
"Incluso, en caso de necesitar una mediación la Oficina está dispuesta a ejercer esa función", adelantó Carrió. Para dialogar y socializar información sobre cómo "prevenir acciones lesivas" en el entorno arquitectónico, la funcionaria se reunirá con los vecinalistas mañana, a las 20, en Moreno 583.
enviar nota por e-mail
|
|
|