|
miércoles,
21 de
marzo de
2007 |
Trasladan parturientas del
hospital Eva Perón a Rosario
La maternidad del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria ya no recibe pacientes. La estructura edilicia se hizo obsoleta con el paso del tiempo por lo que deberá ser reformulada. En las próximas semanas comenzará a refaccionarse y, por el momento, se están trasladando a las internadas a Rosario.
En rigor, se dispuso una ambulancia para derivar a las futuras mamás que están por dar a luz quienes son recibidas en los hospitales rosarinos del Centenario y Provincial mientras que el Granaderos a Caballo, de San Lorenzo, atiende algunos casos de bajo riesgo.
La maternidad del Eva Perón cuenta con 22 camas que ya comenzaron a vaciarse. Es que la sala de parto ya no contaba con las condiciones mínimas para trabajar, dijeron los médicos del sector. La última vez que funcionó fue el domingo y, entre ayer y anteayer, fueron trasladas cinco pacientes.
El lugar se viene deteriorando desde hace años y no fue remodelado. "Pero ahora el Ministerio de Salud (de la provincia) aceptó modificarlo", dijo a La Capital el jefe del servicio de obstetricia, Miguel Angel Paciocco.
De este modo, las obras contemplarán dos etapas; las nuevas salas de parto y preparto, primero, y resto, después.
La estructura del lugar es antigua con habitaciones de tres camas; no había preparto individual. "Se está tratando de cambiar el sistema de acuerdo al llamado parto humanizado", dijo Paciocco.
El hospital se ha venido modificando (la sala de guardia, los consultorios externos y los quirófanos) pero la maternidad no se arregló.
Las obras deberían empezar en 15 días mientras se termina de trasladar a todas las pacientes. En efecto, los casos que no son de urgencia aún se siguen atendiendo en las actuales instalaciones.
"Calculamos que las refacciones quedarán concluidas entre cuatro y seis meses. Habrá dos nuevas salas de parto y cuatro individuales de preparto", confirmó el jefe del área.
enviar nota por e-mail
|
|
|