|
miércoles,
21 de
marzo de
2007 |
Los docentes y el “concurso”
Próximamente tenemos concursos para que tanto las docentes del nivel inicial (jardines de infantes) como las de EGB (escuelas primarias) titularicen. Muchas de las inscriptas llevan varios años trabajando como reemplazantes o interinas aunque parecería que ni siquiera se hubieran recibido. No cuestionamos si la ley federal sirvió o no, si es buena o mala, lo que sí se cuestiona es que las docentes buscan hacer cursos desesperadamente porque pareciera que hasta hoy no saben qué, cómo ni cuándo enseñar. Si cada docente se capacita simplemente leyendo un libro en su casa (en las escuelas hay muchos y en la biblioteca pedagógica montones) no habría necesidad de tantos cursos. ¿Se puede aprender en poco tiempo lo que el jurado pide? Nadie quiere ponerle el cascabel al gato. Será cuestión de que tanto supervisores como directores replanteen su accionar didáctico pedagógico y se haga el seguimiento en las escuelas. ¡Tantas quejas porque la ministra decretó la no repitencia! ¿Alguien presentó propuestas para superar la inmensa cantidad de alumnos repitentes? En cuanto a propuestas estamos pobres, no se lee la realidad social, todo sigue igual. Se habla de diversidad cultural pero los docentes de eso no hacen nada o mejor dicho muy poco.
Carolina Roselli, DNI 11.127.563
enviar nota por e-mail
|
|
|