|
sábado,
11 de
noviembre de
2006 |
Detienen a un joven ladrón de automovilistas
Un muchacho de 25 años fue apresado ayer por la Brigada de Investigaciones en la villa miseria que se levanta en Pasco al 5000 imputado de ser parte de la bandita que roba a los automovilistas que se detenían en el semáforo de avenida Pellegrini y Felipe Moré. En poder del joven se secuestraron numerosos elementos producto de esos asaltos y varias bujías viejas que usaban como proyectiles para romper los vidrios de los vehículos.
La investigación se inició a partir de las sucesivas denuncias hechas por automovilistas que en horas de la noche eran atacados por ladrones cuando se detenían en el semáforo mencionado. La mecánica consistía en aprovechar la detención y romper la ventanilla de los autos para después arrebatar carteras, maletines u otros objetos de los desprevenidos conductores.
A partir de eso, la Brigada hizo un trabajo de observación en el lugar y seguimiento de los sospechosos y ayer, con una orden de allanamiento librada por el juzgado de Instrucción número 8, a cargo de Juan José Pazos, los agentes llegaron a la villa de Pasco y las vías del ferrocarril.
Allí, en un rancho, detuvieron a Andrés Darío G., de 25 años, quien está sindicado de ser uno de los asaltantes. En su poder, dijo un vocero de la pesquisa, se secuestraron numerosas carteras, monederos, lentes recetados y otros objetos que les robaban a los automovilistas.
Vale recordar que hace un tiempo atrás, cuando una serie de hechos de similares características se producían en la esquina de Santa Fe y Felipe Moré, un acuerdo entre la policía y la Municipalidad permitió dejar en intermitente el semáforo allí instalado para evitar los robos a micros y autos que allí se detenían.
enviar nota por e-mail
|
|
|