Año CXXXVII Nº 49290
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Chicos pero grandes


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 11 de noviembre de 2006  
Maradona criticó al presidente Fox en México

El crack argentino Diego Armando Maradona no se anduvo con chiquitas en tierras aztecas. Criticó al presidente mexicano Vicente Fox, al tiempo que elogió a su sucesor Felipe Calderón, electo para el mandato 2006-2012.

Maradona, quien jugará hoy con un grupo de compatriotas un partido de showbol (fútbol reducido) ante un equipo de ex jugadores mexicanos, brindó una conferencia de prensa en la que no se privó de hablar de todo y ofrecer sus opiniones sobre política.

“Ocurrente, certero, bromista y hasta irónico”, dijo el diario Ovaciones que estuvo con el ex capitán del seleccionado argentino de fútbol.

Vestido de negro, con un puro en la boca, Diego reprochó al presidente Vicente Fox por “permitir que maten a los mexicanos como moscas” en la frontera con Estados Unidos.

Maradona aseguró categórico que no tendría ninguna duda en decírselo en su cara, porque si el actual presidente de México permite la construcción del “muro de la vergüenza”, señaló que con ello se “está retrocediendo 50 años en la historia universal”, luego que en 1989 en todo el mundo se celebró el derribo del Muro de Berlín.

Diego también propuso como director del seleccionado de fútbol de ese país al ex delantero Hugo Sánchez, quien compite en la desginación para ese cargo con el argentino Américo Gallego.

“No hay nada mejor para un país que el técnico haya vestido los colores de su país, que no venga un paracaidista a cobrar, volvamos a las raíces. No busquemos paracaidistas cuando lo tenemos en México. Ya es el tiempo de Hugo Sánchez”, señaló Diego.

Pelusa también se dio tiempo para opinar sobre la política deportiva de Felipe Calderón Hinojosa, apuntando que el nuevo primer mandatario de México no tendría una ilógica idea si elige a Carlos Hermosillo como titular de la Comisión Nacional del Deporte.

“Calderón no es un boludo, sabe que Hermosillo está empapado en el deporte y con él (Hermosillo) va a correr en caballo del comisario”, señaló.

Durante la conferencia, Maradona fue acompañado por los ex jugadores mexicanos Hermosillo, Jorge Campos, Alberto García Aspe, Luis Alves, Fernando Quirarte y sus compatriotas Sergio Zárate y Alejandro Mancuso. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados