Año CXXXVII Nº 49290
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Chicos pero grandes


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 11 de noviembre de 2006  
El plantel le dio su apoyo a Troglio

El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima La Plata afirmó que las distintas versiones periodísticas que circularon luego del partido del último miércoles ante Boca, referidas a supuestas amenazas, mancharon "la integridad del técnico y del plantel".

El comunicado fue leído luego de la práctica matutina por el capitán del equipo, Jorge San Esteban, a quien acompañaban el volante Esteban González y el defensor Marcelo Goux.

Previamente los jugadores habían manifestado que no habían ido a declarar ante la justicia platense porque no habían recibido todavía las correspondientes citaciones.

Así lo aseguró Jorge San Esteban en nombre del plantel que ayer debía presentarse ante la Justicia en el marco de una declaración testimonial. Por la DDI platense sí pasó el presidente Juan José Muñoz, quien luego de prestar declaración fustigó al Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede). También lo hicieron los dirigentes Marcelo Leguizamón Brown y Mariano Verón (ver aparte).

Los integrantes del plantel mens sana decidieron no ir a declarar porque argumentaron que no habían sido citados, en el marco de la investigación por las supuestas amenazas recibidas por parte de barrabravas en las horas previas al partido ante Boca. Tienen plazo para presentarse hasta el próximo lunes, según se supo en esferas de la Unidad Funcional de Investigaciones 6, a cargo del fiscal Marcelo Romero, que entiende en la causa abierta.

Luego de la práctica matutina, los futbolistas entregaron un comunicado a la prensa y el propio San Esteban fue quien habló con el periodismo allí presente.

"No fuimos citados a declarar y decidimos darles este comunicado porque en una nota no se refleja lo que estamos viviendo", dijo, de manera muy escueta, en referencia a lo que publicó en su edición de ayer el diario deportivo Olé.

El texto del comunicado dice lo siguiente: "Con respecto a la nota publicada en Olé, firmada por los periodistas Marcelo Sottile y Pablo Vicente, queremos aclarar que en la misma se mancha la integridad del DT (Pedro Troglio) y nuestra relación para con él".

"El diario argumenta que él (por el entrenador) no dio la charla técnica antes del partido con Boca, que se encerró en el baño (cuando habrían llegado los barrabravas) y que fue el encargado de botonear quién estaba de cada lado".

"Desmentimos rotundamente todas las afirmaciones porque no reflejan el pensamiento del grupo", concluye la nota. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El titular de Gimnasia declaró y fustigó al Coprosede



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados