|
sábado,
11 de
noviembre de
2006 |
Violenta marcha de protesta de secundarios en Neuquén
Un vehículo fue incendiado y otros automóviles resultaron con sus vidrios destrozados durante una manifestación de estudiantes secundarios realizada ayer frente a la Casa de Gobierno de Neuquén.
Los disturbios se produjeron cuando promediaba una marcha que comenzó a las 11 y que había sido convocada por estudiantes secundarios en apoyo de una serie de reclamos que presentaron al gobierno hace dos semanas, cuando ocuparon la sede del Consejo Provincial de Educación, medida que aún mantienen.
Los estudiantes reclaman la implementación inmediata de un boleto gratuito, comedores para los colegios que los necesitan, solución a los problemas edilicios y de infraestructura y la entrega de viandas y refrigerio.
Cuando comenzaron los incidentes, protagonizados por parte de un pequeño grupo de jóvenes, el grueso de la marcha estudiantil se retiró del lugar.
Los protagonistas de los hechos de violencia arrojaron bombas incendiarias contra el edificio de la Gobernación y quemaron un automóvil Chevrolet Corsa estacionado en las inmediaciones.
También intentaron quemar otros dos vehículos, pero la rápida acción de sus propietarios, que apagaron las llamas con matafuegos impidió que fueran destruídos.
Varios automóviles más quedaron con sus vidrios destrozados y se estimaba que en total eran 10 los rodados afectados durante los disturbios.
En la marcha, los estudiantes reclamaron la implementación inmediata de un boleto gratuito, comedores para los colegios que los necesitan, solución a los problemas edilicios y de infraestructura y la entrega de viandas y refrigerio.
También protestaron contra la implementación de la nueva ley de educación y por lo que consideraron violaciones a una serie de actas acuerdo firmadas por el Gobierno provincial.
Durante la marcha se efectuaron varios disparos contra la Casa de Gobierno, por lo que las autoridades han iniciado una investigación.
La secretaria de Seguridad, Susana Arévalo, advirtió que los disparos no fueron de la policía, ya que esa fuerza "no actuó" por orden del gobernador, Jorge Sobisch.
Arévalo afirmó que "hubo desmanes, roturas de vidrios de vehículos, un automóvil quemado y tiraron piedras contra el edificio de la Dirección de Seguridad y patrulleros de la policía". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Los estudiantes quemaron un auto.
|
|
|