Año CXXXVII Nº 49290
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Chicos pero grandes


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 11 de noviembre de 2006  
Apuntes

  • Terapia ocupacional. La carrera de terapia ocupacional de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) interviene en un programa de acción comunitaria en sectores con necesidades básicas insatisfechas, subsidiado por la Organización de los Estados Americanos (OEA). En el marco de la “Primera reunión regional de las escuelas de educación en la temática drogas en América latina y el Caribe”, realizada en San José, Costa Rica, en marzo de este año, se conformó una red de 13 universidades representantes de los países de Centroamérica y Latinoamérica para el desarrollo de programas curriculares, de extensión y de investigación orientados a prevenir el problema de las drogas y promocionar la calidad de vida, desde el área de la educación. La UAI, a través de un equipo interdisciplinario de profesionales, se integró a esta red de universidades, que abre oportunidades para el intercambio de experiencias en la temática con países como República Dominicana, Colombia, Venezuela, Honduras, Brasil, Chile, Costa Rica y Bolivia. Dentro de esta propuesta, la OEA otorgó a la UAI un subsidio para la implementación del proyecto “Desarrollo de estrategias educativas de prevención de drogas y promoción de la vida desde la educación superior destinada a niños y jóvenes escolarizados pertenecientes a comunidades con necesidades básicas insatisfechas”. Será ejecutado en los años 2006 y 2007 con la participación de docentes y alumnos de la licenciatura en terapia ocupacional de la sede Regional Rosario de la UAI.

  • Aniversario escolar. Con motivo de celebrarse el 113º aniversario de la creación de la Escuela Nº 132 Asamblea del año XIII de Villa Gobernador Gálvez, la institución organizó diversos festejos a fines de octubre. La escuela fue la primera que se fundó en la zona (el 5 de febrero de 1893) y desde sus comienzos funcionó, con carácter oficial, en una casa particular alquilada. El edificio propio se inauguró en marzo de 1927. Actualmente concurren más de mil alumnos. En la fiesta se expusieron trabajos de los alumnos y mostraron diversas expresiones artísticas.

  • Analista de sistemas. La Escuela Superior de Comercio Nº 49 Justo José de Urquiza inscribe al ingreso 2007 a la carrera de analista de sistemas de computación. De tres años de duración, la carrera otorga título oficial con con validez nacional y reconocido por el Ministerio de Educación de Santa Fe. Informes en Oroño 690, de 20 a 22.

  • Maestría sobre género. La maestría “Poder y sociedad desde la problemática del género”, dictada por la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, incribe a la 6ª promoción del posgrado. Inscripción en la Escuela de Historia de Humanidades, Entre Ríos 758, lunes y viernes de 18 a 19, o en la Escuela de Posgrado, de lunes a viernes, de mañana, email: [email protected]

  • Foro de ciencia. Del 4 al 7 de diciembre se realizará el Primer Foro Iberoamericano de Ciencia y Tecnología. Será en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, Informes al email: [email protected], teléfono (0342) 4571207.


    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo



      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados