Año CXXXVII Nº 49290
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Chicos pero grandes


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 11 de noviembre de 2006  
Invitan a un seminario internacional sobre violencia
Está organizado por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe. Será el miércoles 22, en la sede de Gobierno

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe organiza el II Seminario Internacional “La violencia en la familia, la escuela y la sociedad”. Será el miércoles 22 de noviembre en la sede de Gobierno de la provincia de Santa Fe, en Santa Fe 1950. La actividad es gratuita, de cupo limitado y se entregan certificados de asistencia. Está dirigida a un público muy amplio, pero reviste espacial interés para los educadores, ya que las escuelas son ámbitos donde el tema de la convocatoria golpea duramente.

El programa incluye un abanico muy amplio de temas y participantes a debatir en diferentes paneles, todos especialistas en la cuestión central de este seminario.

La apertura formal al seminario —prevista para las 9.30— estará a cargo del defensor del Pueblo de Santa Fe, Carlos Bermúdez, del defensor de la Nación, Eduardo Mondito, del secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera y de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.

En tanto que el primero de los paneles se destinará a las “Políticas públicas e instrumentos internacionales de DDHH”. Lo integrarán Carlos Rozanski, Miembro del Tribunal Federal Nº 1 de La Plata y Susana Chiarotti Representante Argentina ante la Comisión de Belén do Pará de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Las actividades del seminario retomarán por la tarde con el panel “Violencia familiar: accesibilidad al servicio de Justicia”. En esta oportunidad los invitados a disertar son Maria Tardon Olmos, magistrada presidenta de la Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid, especialista en violencia de género; Pilar Alvarado Ballesteros, inspectora de la Comisaría General de la Policía Judicial “Servicios policiales de atención a la mujer” (España) y Graciela Varela, jueza nacional de Primera Instancia en lo Civil de la Capital Federal.

“De la tutela a la ley 26.061” (cuestión penal) es el tema del tercer panel, integrado por Elbio Raúl Ramos, juez del Tribunal de Menores Nº 4 de Quilmas; Horacio Barberis, presidente de la Asociación Argentina de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Menores y Familia y Juan José Carmona, juez de menores de la 4ta. Nominación de Rosario.

Durante el seminario, y a las 19, se presenterá el libro “Violencia teoría y realidad”. La presentación estará a cargo de la responsable del suplemento de Educación del Diario La Capital, Marcela Isaías. Se trata de una publicación realizada por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.

Para más información e inscripción al seminario internacional, los interesados pueden consultar en la sede de la Defensoria del Pueblo en Rosario, Pasaje Alvarez 1516, telefax: 4721112/13. También a través de la página www.defensorsantafe.gov.ar, donde se realiza la inscripción de manera directa.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados