Año CXXXVII Nº 49290
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Chicos pero grandes


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 11 de noviembre de 2006  
Preparan el Primer Encuentro Comunitario de Pacientes Diabéticos

Santa Fe.- El jefe del Programa Provincial de Diabetes del Ministerio de Salud santafesino, Ciro Busso, señaló que con motivo de celebrarse el martes próximo el Día Mundial de la Diabetes se llevará a cabo el Primer Encuentro Comunitario de Pacientes Diabéticos en nuestra ciudad.

El acto inaugural de la jornada, que será presidido por la ministra de Salud, Silvia Simoncini, comenzará a las 9.15 en el Centro Navarro de nuestra ciudad, en Entre Ríos 248, y está prevista la participación en el evento de pacientes de esa ciudad y de distintas localidades.

Busso resaltó que “mas de 9.000 pacientes se encuentran debidamente registrados bajo atención en la provincia” y agregó que “de ellos, poco más de 500 corresponden al área de los efectores de salud municipales de la ciudad de Rosario y que se procederá a enviarle a esa administración mensualmente 750 frascos de insulina humana, es decir 250 más de los que se estaban remitiendo hasta la fecha”.

Finalmente, Busso explicó que el 24 y el 30 de este mes se realizarán en el hospital Mira y López de Santa Fe las jornadas de trabajo con pacientes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida a través de la educación. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados