|
sábado,
05 de
agosto de
2006 |
El socialismo se mostró preocupado por la calidad institucional del país
Buenos Aires.- El Partido Socialista expresó hoy su “preocupación” por la “persistente erosión de la calidad institucional” del país, a raíz de la delegación de facultades del Congreso al Poder Ejecutivo, en el marco de la asunción de la nueva conducción partidaria.
El PS denunció “la persistente ampliación de la brecha social frente a la inexistencia de medidas tendientes a mejorar las condiciones de vida de los sectores más postergados”, durante la asunción de las nuevas autoridades partidarias encabezadas por el senador nacional, Rubén Giustiniani.
El PS ratificó la “plena independencia política del partido” y denunció “la persistente ampliación de la brecha social frente a la inexistencia de medidas tendientes a mejorar las condiciones de vida de los sectores más postergados”.
El Partido Socialista se pronunció a favor del juicio político contra la jueza de menores de La Plata, Inés Siro, que falló en contra del aborto de una joven de 19 años, discapacitada mental, y promovió un debate en el Congreso sobre la despenalización de la interrupción del embarazo.
“Apoyamos las solicitudes de Juicio Político a la Jueza Inés Siro, no sólo por incumplimiento de las normas vigentes sino también porque en un vergonzante dictamen obliga a la víctima a concurrir mensualmente al juzgado para demostrar con certificación médica, que está realizando los controles correspondientes a su embarazo”, manifestó.
En ese sentido, el PS sostuvo que la disposición de la magistrada “denota un verdadero abuso de autoridad y un humillante trato hacia la joven y su familia”.
“El PS insiste en la necesidad de abrir el debate sobre la despenalización del aborto en el Congreso de la Nación, ratificando los proyectos que sus representantes han presentado en ambas cámaras”, expresó el texto.
“La penalización no solo no resulta un medio idóneo para reducir estas prácticas, sino que su resultado es alentar el aborto inseguro para millones de mujeres pobres y constituir la primera causa de muerte materna”, remarcó.
En el ámbito internacional, el PS se pronunció a favor de acompañar los términos de la resolución de la Internacional Socialista respecto al conflicto en Oriente Medio, según se informó en un comunicado.
“Una nueva dinámica de paz debe abrirse paso de inmediato en Oriente Medio, con un cese el fuego apoyado en una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a las víctimas; con la liberación de todos aquellos que se encuentran cautivos”, expresó la nueva conducción.
También reclamaron “un reforzamiento de la autoridad e integridad del Estado del Líbano a través de la implementación de las resoluciones 1559 y 1680 del Consejo de Seguridad; con la interposición de una fuerza multinacional de paz en la frontera entre Israel y el Líbano, y con la reanudación de las negociaciones de paz entre las autoridades de Israel y Palestina”.
Como parte de la conducción asumieron el secretario general, Oscar González; titular de la Comisión de Acción Política, Norberto Laporta; y en la Mesa Directiva Nacional: Hermes Binner, Silvia Augsburger y Laura Sesma.
Héctor Polino asumió como secretario de cooperativismo; Ariel Basteiro, secretario gremial, y Susana Rinaldi, secretaria de cultura. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|