Año CXXXVII Nº 49192
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 05 de agosto de 2006  
Para Scolari algunos jugadores "cumplieron su ciclo" en Brasil

Lisboa.- El director técnico del seleccionado de fútbol de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, afirmó que que algunos jugadores del representativo de su país “cumplieron su ciclo”.

Scolari, entrenador del seleccionado de Brasil que ganó el Mundial 2002, expresó que “nadie es eterno y los futbolistas deben tener la inteligencia de darse cuenta cuándo ha llegado el momento de dar un paso al costado y dejar lugar a los jóvenes. Si no lo hacen, alguien debería convencerlos”.

Al hablar de la selección brasileña, cuyo mando acaba de tomar Dunga relegando a varios históricos del plantel de cara a los próximos amistosos, Scolari aseveró que “hay una transición pendiente que no puede demorarse más”.

“En caso contrario, el daño para la selección será grave”, explicó Scolari, quien mencionó a Ronaldo, Roberto Carlos y Cafú como los que deberían alejarse definitivamente del equipo en este nuevo ciclo.

“La historia del fútbol brasileño les estará por siempre agradecida, pero es hora de apuntar a quienes serán sus futuros reemplazantes”, agregó. Además, Scolari exhortó a sus compatriotas a “seguir el ejemplo de Luis Figo”, el portugués que, después del Mundial de Alemania decidió dejar de jugar contemporáneamente para la selección de su país.

“El gesto de Figo es de una gran madurez, prueba de que estamos frente a un profesional de primer nivel, que en el momento de las decisiones privilegió a la familia, algo que le hace honor”, concluyó Scolari. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados