Año CXXXVII Nº 49192
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 05 de agosto de 2006  
Azconzábal está feliz por su llegada a Central
"Es un paso importante", dijo el Vasco, que llegó a Rosario

Juan Manuel Azconzábal, el sexto refuerzo de Rosario Central, llegó anoche a la ciudad pero la firma del contrato quedará para hoy, en vistas de que la cúpula dirigencial estuvo abocada a las asambleas institucionales que se desarrollaron anoche en el Cruce Alberdi. Y en sus primeras palabras, el defensor expresó satisfacción por el pase, al que consideró "muy importante" en su carrera.

Las negociaciones para la contratación de Azconzábal se desarrollaron rápidamente y el jueves a la noche ya quedó definido el préstamo por un año. El zurdo defensor llegó el miércoles al país y ayer por la tarde encaró en auto el viaje hacia esta ciudad para sumarse al plantel de Néstor Gorosito, aunque se demoró más de lo debido porque "por hablar por celular me perdí en la salida de la General Paz".

Igual, Azconzábal no iba a ser atendido, pero ya quería estar en Rosario porque está feliz con esta posibilidad. "En este momento de mi carrera es un paso muy importante para mí", le dijo a Ovacion.

El Vasco jugó la temporada pasada en Independiente Medellín de Colombia y había recalado en Creteil, de la segunda división francesa. Allí hizo la pretemporada pero se mancó el acuerdo económico y se quedó sin club. Claro que por poco tiempo. "El contacto se produjo a través del interés que mostró el técnico de Central. El sugirió mi nombre y nos pusimos rápidamente de acuerdo con los puntos iniciales", expresó.

El entrenador Néstor Gorosito exigió un zaguero central zurdo y con buen juego aéreo para fortalecer una faceta que consideraba deficitaria y le cumplieron rápidamente el deseo. "Yo vengo a tratar de ganarme un lugar. Me tengo mucha fe para estar en el equipo titular, pero Central tiene un gran plantel. Espero poder contribuir con mis virtudes en el cabezazo", señaló.

Azconzábal se mostró muy entusiasmado con su llegada a la entidad auriazul, porque "a mí me tocó venir a Rosario Central en varias ocasiones como rival y puedo asegurar que este club es uno de los más grandes de la Argentina", señaló. Y para detallar esa sensación, abundó: "El Gigante de Arroyito es un estadio espectacular y el equipo, con el apoyo de esa gente magnífica que lo acompaña, tiene grandes chances de ser protagonista en el torneo Apertura".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Central arranca el Apertura con Coudet como capitán



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados