|
sábado,
05 de
agosto de
2006 |
Racing debutó ganando en un encuentro con polémica
Giménez vio un penal cuando La Academia no encontraba el camino al gol
de Facundo Sava, de penal (la primera originada en una acción controvertida), en el complemento.
En el contexto de un partido discreto, sin brillo, Nueva Chicago, con un esquema ordenado y movimientos en bloque, lució un juego más consistente que el de su rival en la etapa inicial.
Racing decepcionó al comienzo: exhibió un fútbol apagado, impreciso y sin ideas.
El encuentro, de todos modos, tuvo cierta paridad en el juego, que Nueva Chicago quebró por primera vez sobre el final del primer tiempo, tramo que dominó con nitidez y en esa ráfaga favorable casi consigue la apertura del marcador.
En el complemento, Merlo ordenó cambios para modificar la anemia ofensiva de su equipo: ingresaron Celso Esquivel -jugó sólo 15 minutos y se lesionó- y Sixto Peralta por Sebastián Romero y Maximiliano Moralez.
Peralta revitalizó los movimientos de ataque de Racing y, con ese aporte, el partido ganó en intensidad.
Nueva Chicago, de a poco, perdió la circulación prolija del primer tiempo y, así, la presencia ofensiva.
Racing tuvo una buena oportunidad para abrir el marcador cuando Sava ganó en el área con un cabezazo y la pelota se fue arriba del travesaño.
La apertura llegó luego de una controvertida acción en la que el árbitro Daniel Giménez observó una supuesta falta sobre Juan Manuel Torres. El Colorado Sava, con un disparo violento, hizo de esa oportunidad un gol.
Chicago ensayó una reacción (el debutante Cristian Trombetta estrelló un remate en el palo derecho), pero Racing liquidó el partido con otro penal (esta vez una falta sobre Gonzalo Bergessio) convertido por Sava.
enviar nota por e-mail
|
|
|