|
sábado,
05 de
agosto de
2006 |
Pakistán e India expulsan mutuamente a sus diplomáticos
Islamabad/Nueva Delhi.- Pakistán e India expulsaron hoy mutuamente a diplomáticos, y les ordenaron abandonar el país en 48 horas. India expulsó a un miembro de la Alta Comisión de Pakistán en Nueva Delhi, señalado por espionaje, luego de que la misma medida afectara a un funcionario indio de cargo similar en Islamabad, acusado de actividades “indeseables”.
Una portavoz del Ministerio del Exterior paquistaní afirmó que su gobierno quería mantener el asunto fuera de los medios, y que se pidió a la Alta Comisión de la India discreción en el tema. El Ministerio del Exterior indio, en tanto, señaló que las acciones del gobierno paquistaní son una violación de la Convención de Viena.
Los hechos ocurren en medio de la disputa surgida tras los atentados de Bombay del pasado 11 de julio, que causaron la muerte de 180 personas. Las autoridades indias han acusado a Pakistán de apoyar terroristas que llevan a cabo ataques en India. Islamabad rechazó las acusaciones.
Tras los atentados, India pospuso hasta una fecha indefinida conversaciones bilateras fijadas para el 20 de julio. Aunque representantes diplomáticos de ambos países se reunieron la semana pasada en Bangladesh y señalaron que el proceso de paz continuará, no hay nuevas fechas para el diálogo.
Desde la independencia del dominio británico en 1947, India y Pakistán se han enfrentado en tres guerras. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|