Año CXXXVII Nº 49192
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 05 de agosto de 2006  
Comienza un curso sobre prevención de la violencia escolar

El lunes comienza un nuevo curso-taller sobre prevención de la violencia escolar, organizado por la Defensoría del Pueblo y el Consejo Federal de Inversiones. Será en el Museo de la Ciudad, de Presidente Roca 1312, y se extenderá durante cuatros lunes, en el horario de 8 a 12. El mismo curso comenzará el próximo miércoles 9, a las 16.30, en el Centro Tecnológico de Rufino.

Está destinado a los interesadas en la temática y abordará cuestiones como "la infancia violentada", "la violencia en el espacio educativo", "niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos" y "la mediación como alternativa al método disciplinario", entre otras. La actividad se realiza en el marco del Programa para la Formación de Difusores en Prevención de Violencia, que desarrolla la Defensoría del Pueblo desde comienzos de este año y que cuenta con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social, el Consejo Federal de Inversiones y el Fondo Especial para Ombudsman en América Latina y el Caribe.

Recientemente, el Defensor del Pueblo, Carlos Bermúdez, estimó que hacia fin de año el Programa -que incluye además de los mencionados cursos de prevención de violencia escolar, otros sobre prevención de violencia institucional, violencia familiar y maltrato infantil-, habrá cumplido con su objetivo de capacitar a más de cinco mil santafesinos.

El curso contempla una instancia evaluativa y entrega de certificados. Cuenta además con la Resolución Nº 389 del Ministerio de Educación que permite la asistencia de un docente por escuela sin que se le compute inasistencia. La inscripción es libre, gratuita, de cupos limitados y se realiza a través del sitio web de la Defensoría: www.defensorsantafe.gov.ar, o en la delegación Carcarañá, 9 de julio 520 planta alta. o bien al email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados