Año CXXXVII Nº 49192
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 05 de agosto de 2006  
"El diario en el aula", presente en la Feria del Libro
El programa de LaCapital propone talleres, charlas y encuentros para chicos y docentes

Encuentros para chicos y docentes, talleres, un congreso de intercambio de experiencias y charlas con humoristas son parte de las actividades que el programa "El diario en el aula", de La Capital, realizará en el marco de la Feria del Libro Rosario 2006, que se desarrollará entre el 23 de agosto y el 3 de septiembre en el Patio de la Madera.

La Feria está organizada por las librerías Homo Sapiens, Técnica, Ameghino, Mandrake, Germinal, Buchín y Miguel Navarro y asociados, y además tiene el auspicio del gobierno provincial, de la Municipalidad y de LaCapital.

Las actividades que programó "El diario en el aula" son gratuitas, cada una está destinada a distintas edades y públicos y para participar sólo es requisito inscribirse previamente de lunes a viernes, de 10 a 12, al teléfono 5226094, email: [email protected]. Los grupos deberán estar acompañados por sus docentes y se inscribirán un curso por escuela para cada actividad.

Tal como se realizó el año anterior, en el espacio de la Feria del Libro se realizará una "Muestra de periódicos escolares y producciones escritas de escuelas", dirigida a todos los niveles y modalidades de la enseñanza.

Además, hay propuestas para las distintas edades de alumnos, en diferentes fechas:

  • Encuentro con ex futbolistas. El jueves 24 de agosto, de 14 a 16, los chicos que cursan la EGB 2 y el 7º año tendrán la posibilidad de "ser periodistas" y entrevistar a dos ex jugadores de fútbol, uno de Rosario Central y otro de Newell's.

  • Charla con humoristas. El viernes 25 de agosto, de 9 a 11, los humoristas y dibujantes de LaCapital relatarán su experiencia de trabajo en un medio gráfico. Los chicos que cursan la EGB 2 y 3 tendrán la oportunidad de conversar con ellos sobre cómo se hace humor periodístico.

  • Aprendemos con el diario. El viernes 25 de agosto, de 16 a 18, los alumnos de escuelas para adultos (primarias, eempas, de oficios) están invitados a relatar sus experiencias de alfabetización con la prensa escrita.

  • Noticias en la escuela. El martes 29 de agosto, de 9 a 11, los chicos tienen la palabra para contar cómo trabajan con el diario en la escuela. Se trata de un encuentro donde los alumnos contarán cómo utilizan las noticias en clases y la experiencia de leer el diario en el aula. La actividad está propuesta para alumnos de la EGB 2 y 3.

  • Congreso docente. El sábado 2 de septiembre, de 8.30 a 12.30, se realizará el Congreso "Los medios en la escuela", organizado por la Escuela Nº 1.319, y auspiciado por "El diario en el aula", la Dirección de Educación Municipal y el programa Despacio Escuela (Radio Dos). Está destinado a docentes de todos los niveles y modalidades. La idea de este encuentro es intercambiar experiencias pedagógicas con el uso de los medios en la enseñanza. Se entregan certificados de asistencia. En este caso, quienes deseen enviar trabajos tienen tiempo hasta el 22 de agosto: Informes e inscripción de lunes a viernes de 13 a 17, o bien al email: [email protected]
    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados