|
sábado,
05 de
agosto de
2006 |
Avanzan obras contra la inseguridad en Ludueña
Vecinos y funcionarios monitorean en conjunto la apertura de distintos pasos a nivel en el barrio
Uno de los pedidos clave de los vecinos a la hora de pedir mayor seguridad en los barrios es la apertura de muchos de los pasos a nivel que existen en diferentes sectores de la ciudad. Y ese es el reclamo que, entre muchos otros, vienen sosteniendo los vecinos de Ludueña. Para eso, el titular de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, Carlos Bermúdez, se reunió no sólo con la gente del barrio, sino también con autoridades provinciales y municipales, y directivos de la empresa Nuevo Central Argentino (NCA) para evaluar los avances de las obras de apertura de calles con pasos a nivel de la zona. Provincia y municipio aseguraron que ya están presentados los proyectos para la apertura de las calles Campbell, Urquiza, Belgrano, República Dominicana, Teniente Agneta y Felipe Moré.
Representando al gobierno provincial estuvo el director de Seguridad Comunitaria, Fernando Rosúa, por el municipio dio el presente Hugo Orsolini y por la empresa participó la encargada de Relaciones Institucionales, Cecilia Mariezcurrena.
Los vecinos, en tanto, insistieron con la necesidad de abrir calles y remarcaron que así "se brindaría a la policía mayor facilidad para circular en un lugar que ahora está obstaculizado y permite a los delincuentes abordar a sus víctimas para luego esconderse en zonas actualmente inaccesibles".
Desde la Dirección Provincial de Seguridad Comunitaria anunciaron que ya está presentando ante la empresa ferroviaria el anteproyecto de apertura de Campbell, mientras que el del cruce de las calles Urquiza y Belgrano se presentó a la empresa Belgrano Cargas SA, que ya lo elevó ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Además, sobre Gorriti, donde se unen las vías de NCA y Belgrano, se realizó un estudio de factibilidad. Sin embargo, allí fue NCA quien se opuso a la apertura argumentando que se encuentran abiertas Vélez Sarsfield, a una cuadra, y Juan José Paso, a otras cuatro cuadras.
Pese a eso, Rosúa aseguró que se "continuará insistiendo para la apertura de Gorriti" por considerar que dicho acceso es de "vital importancia para la seguridad del barrio". Y desde el municipio también anunciaron la presentación de los proyectos de apertura de República Dominicana, Teniente Agneta y Felipe Moré.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Junto al defensor del pueblo, los vecinos volvieron a pedir obras para más seguridad.
|
|
|