Año CXXXVII Nº 49189
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 02 de agosto de 2006  
Extenderán las redes de cloacas y agua en Casilda

Casilda.- La empresa Aguas Santafesinas SA (Assa) invertirá 2 millones de pesos en la ampliación y optimización de los servicios de cloacas y agua potable en distintos barrios de esta ciudad, según anunció su titular, Juan Carlos Venesia.

Referentes de la firma explicaron que los trabajos de extensión de la red cloacal, que demandarán un millón y medio de pesos, consistirán en la construcción de una red de 2.200 metros de colectores de diferentes diámetros -de 200 a 315 milímetros- sobre los que se colocarán 22 bocas de registro. Los efluentes serán conducidos hasta una estación elevadora que se prevé instalar en un terreno ubicado en Casado entre San Luis y La Rioja, la cual contará con una bomba operativa y otra de reserva. De allí partirán más de mil metros de cañerías de impulsión con cinco cámaras especiales y una de desagüe.

En la segunda etapa de la obra se realizarán dos nuevas perforaciones y las cañerías de vinculación correspondientes para incrementar entre 10 y 15 por ciento la provisión de agua potable en la ciudad. Desde Assa estiman que estas tareas demandarán alrededor de 500 mil pesos.


Venta de pliegos
En otra parte el directivo de la firma comunicó que ya están a la venta los pliegos correspondientes al llamado a licitación de la colectora y la estación impulsora y que para septiembre ya estaría adjudicada la obra, cuya ejecución llevará alrededor de cuatro meses.

Asimismo, Venesia destacó que "esta ciudad fue una de las primeras que se asoció a Assa. Así es como hoy estamos mostrando el avance del plan de obras 2006/2007 que puso en marcha la provincia con una inversión de 160 millones de pesos, y que en este caso beneficiará a varios a los barrios Nueva Roma y Barracas".

Por su parte el intendente Eduardo Rosconi recordó que "estos trabajos ya estaban proyectados pero nunca se pudieron llevar a cabo porque la concesionaria anterior (Aguas Provinciales de Santa Fe) no cumplió con sus obligaciones. Ahora podemos desarrollar una serie de obras necesarias para la ciudad y luego discutir cuáles son nuestras prioridades dentro del plan director que elaborará la empresa".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados