Año CXXXVII Nº 49189
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 02 de agosto de 2006  
Realizan unos cursos teatrales en San Lorenzo

San Lorenzo.- Hasta el próximo viernes se desarrollan en el centro cultural de esta ciudad las Primeras Jornadas Iberoamericanas de Teatro en las que el reconocido artista español Cao Sánchez Serrano dicta cursos y seminarios de mimo y danza Butoh.

Egresados del Taller de Actuación para Adultos que funciona en el centro cultural local a cargo de Germán D'Alesandro impulsaron la realización de estas novedosas jornadas, organizadas por la Fundación Tiempo Utopía junto al Gobierno de las Islas Canarias, TV Canaria y la Municipalidad de San Lorenzo.

La capacitación, está dirigida a mayores de 18 años allegados al baile, teatro, expresión corporal, entre otras disciplinas artísticas, y se desarrollará en la sala Bernardo Perrone, donde el actor presentará además sus obras "Algo así como carne" el próximo sábado y "Midlife", el domingo.

Serrano se diplomó como mimo en la Ecole de Mime Corporal de Londres y como actor y bailarín de Butoh, un estilo de danza que surgió en Japón a fines de la década del 50. Si bien la modalidad no consta de una técnica determinada como en otras disciplinas, según Serrano "requiere de un entrenamiento físico muy duro, y además nos permite indagar en nuestro interior para ver qué encontramos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados