Año CXXXVII Nº 49189
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 02 de agosto de 2006  
Comienza el congreso de la producción en Venado
El ex ministro de Relaciones Exteriores de la Nación Rafael Bielsa cerrará las jornadas con una charla

Carlos Barbarich / La Capital

Venado Tuerto.- En el marco del programa Venado Avanza se realizará entre mañana y pasado mañana el primer congreso de la producción del sur de Santa Fe, con el objetivo de promocionar a la ciudad y su zona de influencia. Distintos profesionales de renombre y especialistas en la materia participarán del encuentro, entre ellos el diputado nacional Rafael Bielsa, quien tendrá a su cargo el cierre de las jornadas.

En el programa previsto se desarrollarán actividades temáticas y visitas guiadas a distintas empresas locales. Además habrá un congreso como ámbito para el intercambio de experiencias e inquietudes entre representantes del sector empresarial, funcionarios del gobierno y referentes de centros vinculados a la investigación y el desarrollo. En el inicio del congreso disertará el ministro de la Producción de Santa Fe, Roberto Ceretto.

El titular de la cartera de Producción de Venado Tuerto, Darío Mascioli, explicó que "contaremos con el coordinador de los fondos de competitividad de la Secretaría de la Nación, Alberto Briosso, y ese día también estará el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y Enrique Martínez, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti)".


Crítica constructiva
Mascioli agregó que "el objetivo del cónclave es generar ámbitos colectivos de reflexión y debate en torno a las problemáticas y desafíos que enfrenta la región, para consolidar un modelo de desarrollo sustentable teniendo en cuenta las condiciones productivas que posee el sur de la provincia".

Sin dudas uno de los disertantes más esperados es el diputado nacional Rafael Bielsa, quien pasado mañana estará, a partir de las 19, en el Centro Cultural Municipal. Su charla girará sobre un eje temático y a modo de título se denominará "Una región en el mundo".

Bielsa posee una acabada experiencia tras su paso por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación. En su alocución explicará la inserción de una región en el contexto mundial en base a las demandas del orden internacional.

En el congreso se realizarán diversas actividades y se firmarán convenios que favorecerán a distintas comunas de la zona. "Queremos extender la invitación a todos los sectores para que vengan a escuchar estas charlas que son de muy alto nivel. Aprovecharemos la oportunidad para realizar reuniones entre presidentes comunales y funcionarios nacionales para ponerlos al tanto de cuáles son los programas que están vigentes", explicó el senador Ricardo Spinozzi.

Por su parte, el diputado provincial Jorge Lagna apuntó que "ésta es una oportunidad única porque el nivel de exponentes es un lujo. No es fácil organizar un congreso de estas características en una ciudad como la nuestra. Si este evento se hiciera en Buenos Aires tendría un arancel muy elevado".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El diputado nacional Rafael Bielsa.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados