Año CXXXVII Nº 49189
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 02 de agosto de 2006  
Tres mujeres se harán cargo del Samco de Venado
Finalmente se realizaron las elecciones para el consejo de administración. Contundente apoyo a la médica Azcona

Carlos Barbarich / La Capital

Venado Tuerto. - Tras algunas idas y vueltas e inmersa en una fuerte polémica se realizó la elección en el consejo de administración del Samco local. Un total de 130 instituciones sobre 195 acreditadas para votar eligieron al triunvirato compuesto por la médica Noemí Azcona, Cristina Pécoro y Mónica Boladeras.

El pedido de impugnación de la asamblea, propuesto por uno de los sectores, no tuvo eco en el Ministerio de Salud de la provincia y la elección se efectuó normalmente, aunque el sector vinculado al gremio de Luz y Fuerza no participó de la contienda.

Según el Ministerio de Salud, a través de sus veedores y la comisión de poderes, cerca de 200 entidades fueron habilitadas para sufragar sobre un total de 285 inscriptas previamente para hacerlo. En la contienda hubo dos sectores en pugna, uno vinculado al intendente Roberto Scott y el otro que comandaba el Samco desde hacía varios años, liderado por el gremialista de Luz y Fuerza, Jorge Viano.

Entre ambos sectores había diferencias en cuanto al criterio de acreditaciones de las instituciones de la ciudad. Para Luz y Fuerza podrían sufragar aquellas entidades con personería jurídica, mientras que para el scottismo "todas aquellas legalmente constituidas".

Lo cierto es que finalmente el Ministerio de Salud terció en la contienda de posturas y sobre 285 inscriptas previamente para votar quedaron en pie 195. Pese a ello en el scottismo sostienen que el triunfo fue aplastante. "Más si se tiene en cuenta que la mayoría de las instituciones inhabilitadas iban a hacerlo por Azcona", explicó un militante de ese sector.

Las elecciones se efectuaron con total normalidad y el contundente triunfo está vez quedó en manos del scottismo, quien tuvo el apoyo de distintos sectores políticos peronistas y de otros partidos que vieron en Azcona a la candidata ideal para conducir los destinos del Samco.

Los apoderados de las distintas instituciones acreditados para votar comenzaron a llegar al hospital provincial Alejandro Gutiérrez alrededor de las 20 y tuvieron que esperar largos minutos debido al riguroso control realizado por representantes del Ministerio de Salud provincial. Finalmente la asamblea comenzó a las 22 y en pocos minutos se propuso la candidatura de Azcona que fue refrendada por las entidades presentes.

Un representante del sector de Luz y Fuerza había solicitado la nulidad de la asamblea, aunque su pedido no prosperó. Las pocas entidades vinculadas a ese sector se retiraron del recinto y tras ello se produjo la votación.

Azcona se mostró emocionada y agradecida por la cantidad de instituciones que la apoyaron en la asamblea. "Creo que es un trabajo que debemos hacer entre todos, participando las entidades que han votado, la gente que trabaja en el hospital, y la representación de los partidos políticos es fundamental para lograr objetivos", dijo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados