Año CXXXVII Nº 49189
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 02 de agosto de 2006  
Procesan a Menéndez en causa por crimen de Paco Urondo

Mendoza.- La justicia federal de Mendoza procesó y dictó la prisión preventiva al represor Luciano Benjamín Menéndez en la causa que investiga el asesinato del ex dirigente montonero Francisco Urondo, en 1976 en Guaymallén, informaron hoy fuentes judiciales.

La medida fue dictada por el juez federal Walter Bento, y alcanza, además de Ménendez, ex comandante del Tercer Cuerpo de Ejército durante la dictadura militar, al teniente coronel Orlando Dopazo, quien debe responder por el mismo delito además de encubrimiento.

También en vinculación con el crimen de Urondo el magistrado procesó con prisión preventiva al ex segundo jefe del Departamento 2 de Policía (D-2) durante la dictura militar, el comisario general Juan Agustín Oyarzábal y al sargento de la Policía de Mendoza Celustiano Lucero, dijeron los informantes.

El juez procesó por encubrimiento al sargento de la policía Luis Alberto Rodríguez, y por el mismo delito a Raúl Corradi, quien en el momento de ocurrido el crimen de Urondo, se desempeñaba como médico de Policía.

Bento, titular del Juzgado Federal número 1, ordenó que se trabe embargo sobre los bienes del general Luciano Benjamín Mnéndez, Orlando Dopazo, Juan Agustín Oyarzábal y Celustiano Lucero hasta cubrir la suma de 100 mil pesos para cada uno de ellos, mientras que para Luis Alberto Rodríguez y Raúl Corradi, dispuso un embargo de 30 mil pesos para cada uno. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados