Año CXXXVII Nº 49189
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 02 de agosto de 2006  
Asambleístas anuncian boicot a Uruguay en el verano próximo

Gualeguaychú- La Asamblea Ambiental Gualeguaychú realizará una campaña para “boicotear” la visita de turistas argentinos al Uruguay durante la próxima temporada de verano, en el marco de la lucha contra la instalación de las papeleras en Fray Bentos, informaron sus dirigentes.

Para ello, la comisión de Acción de la Asamblea, que se reunió anoche, evaluará diversas acciones que comenzarán en breve, porque en los próximos meses se iniciarán las reservas turísticas.

Durante el encuentro realizado en el Teatro Gualeguaychú, el licenciado en Comercio Exterior Juan Carlos Quinteros, instó a trabajar por el lema “No visite Uruguay este verano”.

Para ello, Quinteros mencionó que el vecino país gasta importantes sumas en publicitar “Uruguay Natural”, por lo que exhortó a pegar afiches contra esa campaña en Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Sobre la presentación en la Corte Internacional de La Haya, Quinteros dijo que “el camino legal que siempre pedimos es uno, pero no el único; estamos pidiendo otras medidas además de las legales”.

Por otra parte, se aprobó una iniciativa de Oscar Bargas para la realización dentro de diez o quince días de una nueva movilización en Buenos Aires hacia la Embajada de Finlandia, país que respalda a la empresa Botnia para la instalación de la papelera en Fray Bentos.

“Tenemos que estar permanentemente golpeando las puertas de los piratas. No podemos perder la capacidad de movilización. Tenemos que ir y decirle a Finlandia que son piratas, delincuentes, terroristas del medio ambiente”, dijo Bargas.

Además, la Asamblea rechazó en forma categórica un anteproyecto para la creación de una comisión legislativa bicameral para negociar con el Uruguay.

Asimismo, rechazó “cualquier inicio de un diálogo con el Uruguay”.

Al respecto, el dirigente Juan Marcón dijo que “si se llevan las plantas, hermanos como siempre. Pero mientras sigan construyendo las papeleras, no hay nada que conversar”.

Los oradores mostraron posturas diferentes sobre las posibilidades argentinas en La Haya, pero coincidieron en criticar a la oposición política, en particular a Ricardo López Murphy, Roberto Lavagna, Rodolfo Terragno, Elisa Carrió y Mauricio Macri. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados