Año CXXXVII Nº 49189
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 02 de agosto de 2006  
"Bielsa deberá competir conmigo"
Rossi, ajeno a la Rosada, insistió ayer con internas
El diputado rosarino le avisó al ex canciller que se prepare para la disputa. Pero éste cree en otra fórmula: el consenso

El presidente Néstor Kirchner se dispone a aprobar un proyecto que establece que los partidos políticos vuelvan a designar a sus candidatos por consenso y deja de lado las internas abiertas, obligatorias y simultáneas. Sin embargo, ajeno a esta estrategia, el diputado Agustín Rossi insistió ayer en que se utilicen las internas para dirimir la candidatura a gobernador en Santa Fe.

La advertencia de Rossi tiene un destinatario claro: el ex canciller Rafael Bielsa. El jefe de diputados del Frente para la Victoria dijo que Bielsa "tiene derecho a ser candidato" y consideró que las elecciones internas deberán saldar la disputa. Rossi ya ha anunciado que aspira a disputar la gobernación; Bielsa dijo que aceptaría ese lugar si se construye consenso en torno a su figura.

"Tendrá que construir su fuerza política", advirtió Rossi, y aseguró que la actual vicegobernadora, María Eugenia Bielsa, formará parte de su lista (ver aparte).

La figura del ex canciller ha sumado adhesiones de dirigentes provinciales, que le reconocen un perfil capaz de traccionar votos independientes y progresistas que habitualmente se inclinaban por el socialismo. En las últimas horas Bielsa tuvo además otro motivo para alegrarse: una encuesta lo muestra con muy buena imagen entre los santafesinos.

Kirchner aprobaría en las próximas horas un proyecto del diputado bonaerense Jorge Landau para derogar lisa y llanamente la ley que obliga a los partidos a pasar por las internas abiertas para nominar a sus candidatos. Propone que cada partido se maneje con su carta orgánica (ver aparte).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La Gobernación santafesina, objeto de deseo de Rossi, Bielsa, Binner y quizá de otros.

Notas Relacionadas
El equilibrio de la vice




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados