Año CXXXVII Nº 49189
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 02 de agosto de 2006  
Un nuevo robo sacudió a la comunidad de Chabás
A pesar de que la TOE reforzó a la policía por los reclamos de seguridad, se llevaron $10 mil de una casa céntrica

Chabás.- El clima de distensión en esta ciudad duró muy poco. A pocos días de que el presidente comunal se reuniera con el ministro de Gobierno para exigirle mayor seguridad en la población y la policía detuviera a cuatro hombres a los que les imputan varios delitos, el robo a una casa céntrica volvió a alterar los ánimos de la gente. Ocurrió en una vivienda de Sarmiento al 1300 de la cual los ladrones se llevaron 10 mil pesos en efectivo.

El nuevo robo se registró a las 14 del lunes cuando autores ignorados ingresaron al domicilio de Sarmiento 1342 tras forzar una ventana que da a la calle para luego de revolver todo, fugarse con el dinero. En ese momento los ocupantes del inmueble, Raúl Rueda y su esposa, no estaban allí.

Sin embargo, alrededor de las 14.45 la dueña de casa retornó al lugar y se encontró con una situación inesperada. "Había una persiana levantada y tras entrar comprobó que estaba toda revuelto y que le habían robado 10 mil pesos que eran de la venta de un auto" comentó a La Capital el padre de la joven, Jorge Benincasa.

La denuncia fue radicada en la comisaría local por el dueño de la vivienda y la causa fue derivada al juzgado de Instrucción y Correccional de Casilda a cargo de Silvia Nogueras. "La policía hizo las pericias correspondientes, pero hasta el momento no hay detenidos y ningún vecino vio ni escuchó nada porque a la hora que ocurrió todos dormían la siesta", explicó Benincasa.

El hecho se suma a otros tantos robos que se produjeron en Chabás en los últimos meses y que movilizaron a las autoridades comunales y vecinos en demanda de mayor seguridad, como publicó días atrás este medio. Si bien la policía de la Unidad Regional IV de Caseros, con asiento en Casilda, ya detuvo a un grupo de delincuentes involucrados en varios de los hechos investigados, este nuevo episodio vuelve a poner en alerta a una comunidad que no se resigna a convivir con el delito.

En ese marco, días atrás el presidente comunal de Chabás, Osvaldo Salomón, se reunió con el ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, para manifestarle su preocupación por la incesante ola de delitos en la localidad. Incluso, el funcionario manifestó que "si no hay un freno inmediato a los delitos y un mensaje claro deteniendo a los responsables, en Chabás puede pasar lo peor".

Como respuesta a ello, desde Gobierno se envió al pueblo a un grupo de hombres de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) para colaborar con el patrullaje que llevaban adelante los efectivos de la Unidad Regional IV. Sin embargo, parece que eso no alcanzó para amedrentar a los delincuentes que volvieron a actuar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados