|
miércoles,
02 de
agosto de
2006 |
Procesaron al
tirador serial
de Belgrano
Buenos Aires.- Martín Ríos fue procesado con prisión preventiva por el ataque a balazos ocurrido el 6 de julio en la avenida Cabildo, en el que murió Alfredo Marcenac y otras seis personas resultaron heridas. En el fallo, la jueza a cargo de la causa dijo que Ríos asesinó al muchacho e hirió a otras seis personas "por placer".
Ríos, de 27 años, continuará así detenido en el penal de Marcos Paz a la espera de que se realicen nuevos estudios que determinen si al momento de los hechos comprendía la criminalidad de sus actos. En caso de que los exámenes arrojen resultados positivos en cuanto a su inimputabilidad, el muchacho deberá ser internado en un instituto neuropsiquiátrico.
La jueza de instrucción María Dolores Fontbona de Pombo notificó ayer a Ríos de su resolución. En los considerandos del fallo, la magistrada expresó que Ríos fue autor de "homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa en seis oportunidades" y dijo que "el agravente es el placer".
Además del hecho registrado la tarde del 6 de julio en la avenida Cabildo al 1700, la magistrada lo procesó por un ataque a tiros perpetrado contra una formación de la línea de trenes Mitre, en al estación Belgrano R, en el que no hubo víctimas.
El hecho más grave que se le endilga a Ríos es la muerte de Marcenac, de 18 años, un estudiante universitario oriundo de Necochea, cuando disparó contra la muchedumbre que caminaba por avenida Cabildo. Allí fue asesinado el muchacho y heridas otras seis personas, entre ellas dos amigos de Marcenac y una adolescente que había salido de un colegio de la zona.
Ríos fue apresado días después en la localidad bonaerense de Munro por un ex policía de la provincia, y en su poder se le encontró la pistola calibre 380 que se utilizó para asesinar a Marcenac.
Ríos también está imputado de otros dos ataques ocurridos en el barrio de Belgrano, uno de ellos a un colectivo de la línea 67 y el otro contra el frente de una confitería en el que resultó herida la adolescente Sabrina Sangiao, entonces de 17 años, que tomaba café junto a su novio.
Por estos dos hechos, Ríos no respondió a las preguntas que le formuló el viernes la jueza en la indagatoria y su situación procesal será resuelta en las próximas semanas. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|